EL EMOTIVO HOMENAJE DE HARRISON FORD A PETER MAYHEW, EL ACTOR QUE INTERPRETÓ A CHEWBACCA EN STAR WARS

EL EMOTIVO HOMENAJE DE HARRISON FORD A PETER MAYHEW, EL ACTOR QUE INTERPRETÓ A CHEWBACCA EN STAR WARS

El actor estadounidense recordó a su compañero, que murió el 30 de abril, en la inauguración del nuevo parque temático de Disney.

Harrison Ford, el actor que interpretó a Han Solo en Star Wars, realizó un emotivo homenaje para Peter Mayhew, el actor británico que se puso el traje de Chewbacca, el fiel ladero del personaje de Ford, que murió el pasado 30 de abril a los 74 años.

El reciente fallecimiento de Peter Mayhew, el primer Chewbacca, auténtico emblema de la saga Star Wars, dejó un gran vacío en seguidores y profesionales de la industria cinematográfica. Mayhew es parte del legado de Star Wars, y, como tal, Harrison Ford tuvo unas bonitas palabras en recuerdo de su colega y amigo en la inauguración del nuevo parque temático de Disney: The Galaxy's Edge.

"Esta va por tí, Peter", dijo Ford, que se puso nuevamente en la piel de Han Solo y se acercó a la mítica nave Millennium Falcon para darle unos golpes con el puño y darle arranque, tal como sucede en el film. Lo que despertó la alegría de los fanáticos.

Ford ya había recordado a su amigo, en la entrevista en el Show de Jimmy Fallon, del que dijo que era "un hombre dulce y bueno". "Fue realmente duro para él todo lo que hizo por nosotros, y lo hizo con verdadera clase y dignidad", comentó en referencia a las dificultades físicas del intérprete por su gran estatura.

Ford, verdaderamente emocionado y al borde de la lágrima, concluyó sus palabras con una declaración sincera: "Le echo de menos". El actor había compartido con Mayhew más de treinta años, y tenían una estrecha relación más allá de la pantalla, como Han Solo y su inseparable Chewbacca.

Más allá del emocionante recuerdo, también hubo tiempo para el humor durante la entrevista. Jimmy Fallon mostró una imitación de Ford realizada por Mark Hamill, que arrancó las carcajadas de la audiencia del programa.

El actor, escueto en sus declaraciones, observó la imitación de Hamill, que recordaba una anécdota del rodaje de Star Wars, justo la escena en la que los personajes de Una nueva esperanza escapaban con vida del compresor de basura. "¿Mi pelo no debería estar mojado y asqueroso?", preguntaba un joven Hamill a raíz de su aspecto. A su vez, Ford -imitado por Hamill- respondía firme y seco: "No es este tipo de película. Si la gente se fija en tu pelo, estamos en grandes problemas".