SALTA: CONDENA JUSTA PARA LOS ASESINOS DE DANIELA GUANTAY

SALTA: CONDENA JUSTA PARA LOS ASESINOS DE DANIELA GUANTAY

Durante la jornada de ayer, los jueces encargados del caso de Daniel Guantay, dictaminaron cadena perpetua para los responsables y asesinos del hecho ocurrido en marzo del 2017.

Los jueces Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello condenaron a Carlos Alfredo Agüero, alias “Nene” o “Chuly” o “Chury”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Pelado” o “Gordo Julio”; Juan Reynaldo Álvarez, alias “Viejo” a la máxima condena por el asesinato de Daniel Guantay en el año 2017. Se dictaminó cadena perpetua por ser coautores del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor de edad.

Según lo planteado, y con las pruebas suficientes, los jueces dieron a conocer la siguiente hipótesis del hecho: un vendedor de drogas se enfureció con Daniela, porque creía que ella le había sustraído droga. Pidió a otra gente que se la trajeran, para darle un castigo ejemplar. Ese castigo ejemplar consistió en violar, torturar, cortar las manos y finalmente arrojar el cadáver en el río.

Tal como se ha investigado, el 4 de marzo de 2017 la madre de Daniela Paola Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. Tres días después el cuerpo apareció en las márgenes del río. Pero la muerte se habría producido según la reconstrucción de la Fiscalía entre el 2 y 3 de marzo en domicilio de Álvarez en el barrio 17 de Octubre.

Durante el juicio, los jueces del Tribunal dieron lugar a las partes para efectuar las réplicas y para que los acusados manifestaran sus últimas palabras.

Carlos Agüero expresó: "Quiero que se sepa la verdad realmente y no estén acusando por acusar. Les pido que busquen la verdad y no culpen a cualquiera, sé del dolor de perder un hijo, su madre que hoy no está conmigo también lo sabe. Tiene que haber igualdad no porque sea hombre voy a ser aquello, no es así. Como dije antes, soy de carne, tengo un corazón, también sufro. Lo único que pido es que se sepa la verdad, nada más.”

Tanto Monasterio, Silvestre y el Viejo Álvarez dejaron en claro que esperan la verdad y se declararon inocentes del femicidio.

"Entiendo doctora que tienen que tapar un agujero, espero que se sepa la verdad, cosa que no se pudo comprobar nada en contra de nosotros. Que se haga justicia y se sepa la verdad, que la señora (por Verónica Guantay) sepa qué le pasó a su hija", expresó Monasterio.

Mientras que a su turno, Marisol Urzagaste afirmó ser inocente y que se arrepiente de ser "una persona adicta" y del "daño" que le causó a sus cinco hijos.