HISTÓRICO: RIVER APLASTÓ POR 6 A 1 A RACING, EN AVELLANEDA

HISTÓRICO: RIVER APLASTÓ POR 6 A 1 A RACING, EN AVELLANEDA
HISTÓRICO: RIVER APLASTÓ POR 6 A 1 A RACING, EN AVELLANEDA
HISTÓRICO: RIVER APLASTÓ POR 6 A 1 A RACING, EN AVELLANEDA

El River de Gallardo sigue haciendo historia: le ganó 6 a 1 a Racing en el Cilindro, luego de arrancar perdiendo desde el inicio del juego con un gol de Augusto Solari. Pero el "Millonario" se recuperó y promediando esa primera mitad metió tres goles en cuatro minutos, con un doblete de Santos Borré y un tanto de Suárez. En la segunda parte, Sigali se fue expulsado en Racing por juego brusco. River aprovechó esta imprudencia y no tuvo piedad con la "Academia". Con los goles de "Nacho" Fernández de penal, De la Cruz y el regreso goleador de Ignacio Scocco, liquidó a un Racing irreconocible, que jugó casi todo el partido de la misma manera que había disputado el primer tiempo ante Vélez. Ahora, el "Chacho" Coudet buscará revertir esta histórica goleada cuando visite a Central Córdoba (SdE) el domingo próximo. Los jugadores de River, por su parte, se concentrarán para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el próximo jueves ante Cerro Porteño, en el Monumental. 

Racing salió desde el primer minuto con una presión alta, buscando arrinconar a River contra su arco y apoyado por una multitud en el Cilindro. Y a los 3 minutos esa presión daría sus frutos, ya que Soto fue a disputar una pelota en el sector derecho ante Montiel, se la robó, encaró, metió un gran pase entre lineas y Lisandro López la dejó pasar para la arremetida de Augusto Solari, que definió al primer palo para abrir el marcador casi desde el vestuario. River intentó reaccionar, lógicamente, pero luego el juego se fue trabando en el medio y Racing se conformó demasiado con ese 1 a 0. Y ese fue su gran error, ya que es sabido que ante el River de Marcelo Gallardo uno no se puede relajar nunca. Al minuto 34, Exequiel Palacios le robó el balón a Pillud y metió una soberbia habilitación para Santos Borré, que quedó solo frente a Arias y definió muy bien al palo más lejano del arquero académico. Un minuto después, otra vez Palacios metió un gran pase en cortada para Matías Suárez, que tocó de primera para un Santos Borré que solo tuvo que definir con el arco vacío, en una triangulación de manual. Y no se conformó River, ya que a los 37 minutos De la Cruz robó el balón y metió un pase en profundidad para Suárez, que ingresó al área y definió abajo, con un tiro rasante, aprovechando la relajación de Racing en esa parte del partido. Habrá que desempolvar los libros de historia para recordar un equipo que convierta tres goles en tan solo cuatro minutos. Y así se fue la primera parte, con un Racing shockeado por esa ráfaga goleadora de River, que aprovechó las desatenciones de una defensa académica que extrañó horrores a Donatti, desafectado por lesión antes del encuentro. 

Para colmo de males, en la segunda etapa seguirían las malas noticias para Racing, ya que Leonardo Sigali se fue expulsado a los 3 minutos por una entrada muy dura contra Suárez. Y River aprovecharía mucho más esta imprudencia del defensor racinguista. Al minuto 16, "Nacho" Fernández presionó en el área, robó el balón y Pillud lo camiseteó. El mismo "Nacho" se hizo cargo del penal, y con un zurdazo alto marcó el 4 a 1 del encuentro. Y no conforme con el resultado, Gallardo decidió mover el súper banco "Millonario": adentro Pratto, el renacido "Nacho" Scocco y Zuculini; afuera Santos Borré, Matías Suárez y Enzo Pérez. Y estos cambios dieron sus frutos: Pratto desbordó por izquierda, tiró un centro atrás y el uruguayo De La Cruz definió abajo de zurda, ante el bueno de Arias. Y a los 24 minutos llegaría la frutilla del postre, con un gran centro de De La Cruz que cabeceó "Nacho" Scocco hacia la red, en un regreso soñado para el ex - Newell's luego de su grave desgarro. Y en los últimos minutos del cotejo River siguió atacando sin aflojar, y si no fuese por las buenas intervenciones del arquero Gabriel Arias, el resultado hubiese sido más abultado aún. Para destacar la actitud de la hinchada de Racing, que pese al resultado adverso nunca paró de alentar desde las tribunas. 

Ahora, el "Chacho" Coudet intentará levantar psicológicamente a sus jugadores luego de esta goleada histórica, cuando la "Academia" visite el próximo domingo a Central Córdoba (SdE) desde las 15:30. Marcelo Gallardo, por su parte, concentrará junto a sus jugadores para el partido importantísimo del próximo jueves, en el que el "Millonario" recibirá en el Monumental a Cerro Porteño de Paraguay, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.