GRAN TRIUNFO DE LAS PANTERAS QUE HACEN HISTORIA Y SON DE BRONCE

GRAN TRIUNFO DE LAS PANTERAS QUE HACEN HISTORIA Y SON DE BRONCE

Le ganaron a Brasil por 3-0 (26-24, 25-20 y 25-21) y sumaron la medalla número 99 para la delegación argentina en Lima 2019.

A veces el bronce puede significar casi tanto como el oro. Así lo deben sentir Las Panteras, que consiguieron su primera medalla en la historia de los Juegos Panamericanos al derrotar en el partido por el tercer puesto a Brasil por 3-0, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21. Para festejarlo con todo.

Las argentinas tuvieron que sacudirse muy rápido la bronca de la oportunidad perdida en semifinales, cuando cayeron ante República Dominicana por 3-1 y se les escapó la posibilidad de meterse por primera vez en el encuentro decisivo. Bien temprano, desde las 9 de Lima (las 11 de Argentina), encararon el desafío contra el prestigioso rival.

Y Las Panteras se mostraron decididas a poner todo de entrada, conscientes de que el escaso tiempo de recuperación entre partidos podía llegar a pasarles factura si el choque por el tercer puesto se extendía.

En el primer set, mostraron autoridad de entrada ante un rival al que ya habían vencido por 3-0 en la fase de grupos y que venía de una fuerte decepción: en la semifinal, cayó ante Colombia en el tie-break después de haber estado dos sets arriba y de haber tenido match point.

Habían arrancado muy sólidas las argentinas, pero después Brasil emparejó y el desenlace fue muy parejo. Ahí las argentinas reaccionaron cuando estaban set point abajo y, con tres puntos consecutivos, consiguieron llevarse el parcial por 26-24.

Ya en el segundo set, Argentina aprovechó el envión anímico y prevaleció por 25-20 para ponerse a un paso de la victoria histórica.

Y en el tercer parcial, con la posibilidad cercana de la victoria, las argentinas no perdonaron. Siempre se mostraron dominantes, más allá de alguna reacción puntual de las brasileñas, y prevalecieron en el tramo decisivo para sellar el 25-21 que las llevó al gran festejo. Porque más allá del color de la medalla, saben que su triunfo vale oro.