EN LA PROVINCIA DE SALTA YA SE SIENTE OLOR A CARNAVAL

EN LA PROVINCIA DE SALTA YA SE SIENTE OLOR A CARNAVAL

Inauguración del museo y desentierro en Rosario de Lerma. En horas de la mañana, se presentó en la localidad de Rosario de Lerma la inauguración del Museo del Carnaval, en el que estuvieron presentes el intendente Enrique Martínez y el director de Cultura y Turismo, Amado Casimiro, acompañados además por las autoridades de la provincia de Salta, autoridades locales y diferentes agrupaciones culturales. 

El Museo está ubicado a metros de la plaza principal de Rosario, en el antiguo Mercado, en San Martin al 100. En él se podrá apreciar todo lo relacionado a la cultura de la provincia, como las comparsas, los caporales y batucadas, además de la música que nos identifica como salteños y aquellas danzas tradicionales 

Durante las actividades realizadas durante el día de hoy, se hizo la presentación del Desentierro del Carnaval, que se realizará el domingo 12 de enero en el predio del barrio Buen Retiro de Rosario de Lerma. Tendrá un costo aproximado de $200 para los mayores y $100 para menores y actuarán “La Repandilla”, “Tito y la Liga”, “Coroico”, “Grupo Felicidad”, “Guinda”, “Bruno Arias”, “Gaby Morales”, “Agua y Sol”, “Armando Marcelo”, “Chano”, “Los Hermanos Aguilera” y “California”. 

Tal como lo expresaban las autoridades: “Desde que arranca el evento en la mañana. Habrá artistas en el escenario, músicos, copleros y vamos a hacer el ritual del desentierro. La seguridad está garantizada, ya que se montará un operativo para que la gente pueda disfrutar del espectáculo tranquilamente”.