SAN LUIS: EL INCENDIO DE LA CAROLINA MANTIENE FOCOS ACTIVOS PERO LEJOS DE ZONAS HABITADAS

SAN LUIS: EL INCENDIO DE LA CAROLINA MANTIENE FOCOS ACTIVOS PERO LEJOS DE ZONAS HABITADAS

Se mantienen algunos focos aún activos, sobre todo en la zona serrana más elevada. El jefe del Subprograma San Luis Solidario, Damián Gómez, explicó que el lunes por la mañana recibieron un alerta respecto de que habría comenzado un incendio en la zona de Cañada Honda.

De esta manera se dirigieron al lugar una dotación de Bomberos de El Trapiche y otra de la Policía de la Provincia. Allí se constató que las llamas habían arrasado varias hectáreas de pastizales, por lo se da aviso a los Bomberos de El Volcán y Estancia Grande, además de los especialistas que llegaron al lugar más temprano. En total, más de 25 personas trabajaron en el lugar.

El combate a las llamas se hizo hasta las 4:00 de manera intensa y a las 7:00 fueron en apoyo de cinco dotaciones de bomberos de San Luis y se pudo controlar de forma general el siniestro.

Gómez dejó en claro que el fuego se trabajó y controló en todos los sitios en donde las llamas podrían afectar viviendas o zonas habitadas. También explicó las características del siniestro, como la extensión y el terreno complicó su abordaje.

Es necesario caminar muchos kilómetros hasta las llamas y esto hace que sean difíciles de controlar y que tenga una mayor duración a lo normal, pero evitamos que llegue a zonas en donde haya vecinos. En ocasiones se dejan que los pastizales ardan hasta que esas llaman llegan a ríos o otros lugares geográficos hacen que se extingan”, explicó.

Desde San Luis Solidario también se pidió tranquilidad y garantizaron que las acciones se están llevando adelante para prevenir los siniestros, así como se realizó, en otras ocasiones en los diferentes puntos de la provincia.