EL BONAERENSE NICOLÁS POSCO GANÓ DE PUNTA A PUNTA EN LA CLASE 2 DEL TN EN LA PEDRERA

EL BONAERENSE NICOLÁS POSCO GANÓ DE PUNTA A PUNTA EN LA CLASE 2 DEL TN EN LA PEDRERA

El piloto de Moreno ganó todo lo que hubo en juego desde el viernes en el circuito del Parque La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, y cerró el domingo con su primera victoria del año. Esta victoria significa saltar a la punta del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Gerónimo Nuñez y Christian Abdala completaron el podio. En cuanto a los sanluiseños, Sergio Fernández finalizó 12º, mientras que su hermano Marcos se vio involucrado en un toque cuando faltaba poco y venía 5º, por lo que no pudo finalizar.

Nicolás Posco venció en la prueba final de Turismo Nacional Clase 2, válida por la 2º fecha del calendario, disputada en el Autódromo “Carlos Bassi” de Villa Mercedes, San Luis, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, compartiendo el podio de la competencia con Gerónimo Núñez y Christian Abdala, quien logró su primer podio en la categoría a bordo de un Toyota Etios del equipo GR Competición.

Durante todo el desarrollo de la prueba, Nicolás Posco fue el líder de la prueba, con Gerónimo Núñez, Christian Abdala, Marcos Fernández y Emanuel Abdala afirmados en las principales posiciones. El único que avanza es Emanuel a superar a Marcos en el quinto giro de una carrera que tempranamente tuvo intervención del auto de seguridad, por el abandono de Alejo Borgiani, tras daños evidentes en el VW Gol Trend.

Las posiciones se estabilizaron rápidamente, pero variaron a poco del final cuando Yamil Apud intentó superar en la última chicana a Marcos Fernández. Transitando los autos a la par, los mismos se rozaron y engancharon entre sí, terminando con serios daños tras impactar en el muro, lo cual obligó a la salida del auto de seguridad, extendiendo por reglamento deportivo dos giros más la prueba final.

En esa maniobra, lamentablemente quedó las esperanzas de Marcos Fernández para cerrar un buen fin de semana y volver a sumar importantes puntos como lo había hecho en la primera fecha en Bahía Blanca.

Con doce giros cumplidos, Nicolás Posco, Gerónimo Núñez, Christian Abdala, Emanuel Abdala y Miguel Ciaurro completaban los cinco primeros de la final.

El auto de seguridad se retiró en el 15º giro Posco aceleró nuevamente como todo el fin de semana y defendió la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros, y luego de 39m42s945, se consagró ganador de la competencia. Gerónimo Núñez, Christian Abdala, Emanuel Abdala y Agustín Herrera, tras destacada maniobra de superación a Miguel Ciaurro en la última curva, completaron los cinco primeros de la prueba final que cerró la actividad en la Clase 2.

El otro sanluiseño que está en la clase menor del TN es Sergio Fernández que estuvo un poco complicado el fin de semana y casi desde el fondo pudo realizar una gran remontada en la final para arribar en el 12º puesto.

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco (61 puntos), superando por un punto a Agustín Herrera y por cinco a Emanuel Abdala. Gerónimo Núñez (49) e Ignacio Procacitto (46), completan los cinco primeros del certamen, cuya próxima fecha será confirmada en los próximos días, atento a los hechos de público dominio.

Fotos: Angie Casiva Romero y Prensa APAT