TUCUMÁN: SE ACTIVARON LOS PROTOCOLOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS POR UN POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS

TUCUMÁN: SE ACTIVARON LOS PROTOCOLOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS POR UN POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS

De acuerdo a lo informado por el Subdirector del Hospital del Niño Jesús de la ciudad de San Miguel de Tucumán,  Doctor Cristian Villalonga, se trataría de un niño de 9 años que regresó hace 3 días de Estados Unidos y que presenta síntomas compatibles con Covid-19.

El menor ingresó en  las primeras horas de hoy, posterior a un llamado de emergencia al Centro de Monitoreo para la Vigilancia Epidemiológica Domiciliaria a causa de la fiebre, a raíz del cual, considerando los  síntomas que presentaba, un equipo médico se dirigió al domicilio y determinó que el pequeño requería internación dada su condición clínica. Al ser trasladado y dado el antecedente de viaje, se desalojó por prevención la guardia del nosocomio, solicitando a los padres con niños que se retiren hasta tener información sobre la atención.

El paciente permanece internado aislado y en  observación en este momento, en un sector destinado para este tipo de casos, cumpliendo con el protocolo correspondiente atendido por personal debidamente capacitado .Ya se le realizaron los análisis pertinentes  en Tucumán de los cuales se espera resultados y se enviaron las muestras al ANLIS Malbrán de Buenos Aires siguiendo los pasos estipulados por el Ministerio de Salud ante la sospecha de la presencia del virus. 

En diálogo con el programa Los Primeros el doctor Villalonga informó que la guardia sigue atendiendo, además de la emergencia, estas patologías. También agregó que se están tomando medidas dada la situación de emergencia epidemiológica para que no haya concurrencia innecesaria al hospital y especificó: “Todos aquellos pacientes que vengan por controles que no sean de urgencia se pueden diferir, las cirugías programadas no urgentes se van a diferir, se va a restringir las visitas a los pacientes porque hay que evitar la circulación y la aglomeración de gente. Las medidas se toman por 15 dias, llegados los 15 días se verá cual es la situación”. Sumado a ello dijo: “Quiero aprovechar para proponerle a toda la gente acatar las medidas de prevención impuestas por el Gobierno.  Se suspendieron las clases para que estos chicos los 15 días que no van a la escuela permanezcan en su hogar, las personas mayores de 65 años que permanezcan en sus casas y que no salgan por situaciones innecesarias y por supuesto, evitar las aglomeraciones”

Si se confirma el caso de este niño sería el primero de coronavirus en la provincia de Tucumán, ya que días atrás la Ministra de Salud Rossana Chahla había dado a conocer que todos los casos en estudio habían arrojado resultados negativos.