A LO CAMPEÓN, JOSÉ MANUEL URCERA SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO SOBRE EL FINAL EN LA CLASE 3 DEL TN EN LA PEDRERA

A LO CAMPEÓN, JOSÉ MANUEL URCERA SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO SOBRE EL FINAL EN LA CLASE 3 DEL TN EN LA PEDRERA

En una definición electrizante, el campeón vigente del TN entre la horquilla y la última chicana del circuito de Villa Mercedes, San Luis, faltando apenas 500 metros para terminar la carrera, construyó su primera victoria como Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3, pasando a liderar el certamen actual. Joel Gassmann y Carlos Okulovich completaron el podio. Fabricio Pezzini finalizó en el 7º puesto, mientras que el villamercedino Carlos Javier Merlo tuvo que abandonar en la octava vuelta.

Era de Ardusso, podía ser de Gassmann, pero la última curva fue de José Manuel Urcera, el tercero en discordia que aprovechó el roce de los dos anteriormente dicho para alzarse con un triunfazo.

José Manuel Urcera lideró los últimos 500 metros de competencia para consagrarse ganador del TN en La Pedrera, en la prueba final de Clase 3 disputada en el autódromo “José Carlos Bassi” del Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, donde el vencedor superó en el último tránsito de la horquilla y chicana previa a la recta principal a Facundo Ardusso y Joel Gassmann, este último, líder durante más de media competencia.

Todo se definió en la última vuelta. El Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 circulaba detrás de Joel Gasmmann y Facundo Ardusso, quienes protagonizaban una disputa puntual por la primera posición de la competencia, la cual había tenido a Leonel Pernia, Facundo Chapur y Joel Gassmann como líderes. Facundo Ardusso intentó superar en la horquilla a Joel Gassmann, pero ambos se excedieron en el tránsito del sector y José Manuel Urcera traccionó correctamente para adelantar a los dos pilotos antes de la última chicana, y así convertirse con la bandera a cuadros como líder y ganador de la segunda prueba anual, siendo el nuevo líder del certamen.

La competencia comenzó liderada por Leonel Pernia, quien mantuvo su primera disputa en pista con Facundo Chapur, a quien posteriormente lo aquejó un problema en la presión de nafta, posiblemente por una falla en la bomba, lo cual le hizo perder el liderazgo de la carrera a manos de Joel Gassmann, quien desde el 12º giro lideró la prueba final hasta la última vuelta, donde pudo José Manuel Urcera avanzar al primer lugar y obtener la victoria.

Joel Gassmann quedó ordenado en segundo lugar y Carlos Okulovich completó el podio de la competencia, luego de haber partido en la novena posición. Los cinco primeros del evento final que marcó el cierre de la 2º fecha del Turismo Nacional, los completaron Facundo Ardusso y Leonel Pernia, quien había partido en la prueba decisiva desde el primer lugar. En el 7º puesto arribó el puntano Fabricio Pezzini.

Lamentablemente el villamercedino Carlos Javier Merlo tuvo un fin de semana complicado y que se terminó plasmando en la final donde solo pudo completar siete vueltas y cuando completaba la siguiente tuvo que desertar de la competencia.

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, cuya próxima fecha será confirmada a la brevedad, lo lidera José Manuel Urcera (70 puntos). Leonel Pernia (58), Julián Santero (57), Joel Gassmann (48) y Carlos Okulovich (h) (48), completan las principales posiciones.

Fotos: Angie Casiva Romero y Prensa APAT