BOCA EMPATÓ 0 A 0 CON HURACÁN, EN LA BOMBONERA

BOCA EMPATÓ 0 A 0 CON HURACÁN, EN LA BOMBONERA
BOCA EMPATÓ 0 A 0 CON HURACÁN, EN LA BOMBONERA
BOCA EMPATÓ 0 A 0 CON HURACÁN, EN LA BOMBONERA

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro empató 0 a 0 con Huracán, en la Bombonera, por la primera fecha de la Superliga 2019/2020. Con la presencia estelar de Daniele De Rossi desde un palco, el "Xeneize" no tuvo una gran performance en el primer tiempo y de no ser por su arquero Esteban Andrada, el resultado del encuentro tal vez hubiese sido otro. En la segunda mitad mejoró bastante su juego, con Tévez y Jan Hurtado como máximos exponentes, pero aún así no le alcanzó para superar al "Globo", que también contó con la gran actuación de su arquero Silva. El "Toto" Salvio debutó y tuvo una buena presentación con la azul y oro. Hablando de merecimientos, fue un tiempo para cada uno, por lo tanto el empate le sentó bien al resultado final. Ahora, el plantel se concentrará pensando en el partido del miércoles ante el Paranaense de Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la cual Boca cuenta con una ventaja de 1 a 0, conseguida en Curitiba. 

De entrada se lo notó ansioso y un poco nervioso a Boca, dejando crecer a Huracán, quién comenzó a tener el balón y a hacerse dueño del partido. Tal es así que a los 7 minutos, luego de una falta rápida que aprovechó bien el "Globo", Juan Garro quedó mano a mano con Esteban Andrada, pero el arquero le achicó y se quedó con la pelota en dos tiempos. Boca solo llegó a través de un débil tiro libre de Tévez que encontró bien parado al arquero Silva. A los 15′, "Droopy" Gómez enganchó dos veces y remató desde la medialuna, pero Andrada volvió a tapar de gran manera. La última de las grandes atajadas del arquero boquense fue tres minutos después: esta vez le ahogó el grito de gol a Andrés Chávez y mandó la pelota al córner. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda sorprendieron al conjunto de Alfaro y dominaron esta etapa claramente. Recién a los 27 minutos pudo el "Xeneize" hilvanar una jugada de peligro, a través de una habilitación de Tévez para Jan Hurtado, que el venezolano no pudo definir ante la rápida salida de Silva. A partir de aquí el equipo de la Ribera mejoró un poco y se adelantó unos metros en el campo, pasando ese sacudón inicial que le propuso Huracán. Sin embargo, no pudo hilvanar más ocasiones de gol, y así se fue el primer tiempo, donde no la pasó nada bien. 

Los primeros diez minutos de la segunda parte no fueron buenos, con un juego trabado y conversado. A los 14', Hurtado se escapó por derecha e intentó definir, pero Silva salió muy rápido y le ahogó su grito de gol. A los 17', se produjo el debut del "Toto" Salvio con la azul y oro, reemplazando al joven Almendra, de flojo partido. Tres minutos después, al inquieto Hurtado le quedó el balón dentro del area, gambeteó a Silva pero remató afuera, increíblemente, con todo el arco a su disposición. Al minuto 27, Tévez probó con un fuerte remate desde afuera del área, pero otra vez emergió la figura de Antony Silva para despejar el balón hacia el córner. Huracán fue una sombra de lo que fue en la primera etapa. Al minuto 38', Salvio tiró un caño dentro del área, pero al querer definir se encontró nuevamente con el buen arquero Silva. En el minuto 41, el punzante "Toto" hizo una gran jugada por derecha, metió el centro atrás y Tévez sacó un tiro rasante, pero Silva se volvió a lucir y le tapó su disparo; en el rebote, Zárate remató por arriba. Y no hubo tiempo para más en La Boca, en un encuentro que nos dejó un empate sin goles, que le sentó bien al resultado final, repartiéndose un tiempo por lado en la balanza. 

El plantel "Xeneize" quedará concentrado para el partido del miércoles frente al Paranaense de Brasil, en la Bombonera y desde las 21:30, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con el aliciente de que Boca tiene una ventaja de un gol, conseguida en Curitiba a través de un golazo de Alexis Mac Allister.