EL REMO SUMÓ MÁS MEDALLAS, UNA DE ORO EN UNA GRAN DEFINICIÓN

EL REMO SUMÓ MÁS MEDALLAS, UNA DE ORO EN UNA GRAN DEFINICIÓN

Argentina se quedó con la prueba de ocho remos con timonel tras superar al bote chileno por apenas 50 centésimas. Plata para Milka Kraljev y bronce para Brian Rosso, en un par de remos cortos.

Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante finalizaron primeros con un tiempo de 5:41.66, delante de Chile y Cuba. Milka Kraljev finalizó segunda en un par de remos cortos peso ligero. Una de bronce para Brian Rosso, en un par de remos cortos.

A pesar de que algunos de sus integrantes atravesaron horas incómodas debido a una intoxicación que también afectó a otras delegaciones, el equipo argentino de remo cerró este sábado su participación en los Juegos Panamericanos de Lima engordando su cosecha: consiguió otras tres medallas, una de ellas de oro.

La primera en subirse al podio fue Milka Kraljev, quien consiguió la medalla de plata en la prueba de single scull ligero: con un tiempo de 7:43.60 quedó detrás de la mexicana Kenia Lechuga y delante de la cubana Milena Venega.

Kraljev, que a los 36 años está disputando sus terceros Panamericanos (intervino en Guadalajara 2011 y Toronto 2015), sumó su segunda medalla en Lima, ya que el jueves había obtenido la de bronce en el doble par de remos cortos junto a Oriana Ruiz.

Luego fue el turno de Brian Rosso, que se colgó la presea de bronce en el single scull al terminar, con un registro de 7:08.37, detrás del cubano Ángel Fournier y del mexicano Juan Carlos Cabrera en la cancha de Albufera de Medio Mundo.

Rosso, que está interviniendo en sus segundos Panamericanos (Toronto 2015), ya había sumado una medalla de plata el viernes en la prueba de cuádruple junto a su hermano Cristian, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo.

El cierre de la jornada fue con la competencia de ocho remos con timonel y allí llegó la gran alegría para Argentina: el bote ocupado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante protagonizó una gran remontada y se quedó con la victoria.

Con un tiempo de 5:41.66, el equipo argentino, que no se imponía en esta prueba en los Panamericanos desde Winnipeg 1999, superó en el último suspiro al bote chileno y le ganó por apenas 50 centésimas. El tercer lugar del podio quedó para Cuba.

El remo había aportado en los dos días previos otras cuatro medallas: oro en cuatro sin timonel masculino (Iván Carino, Francisco Esteras, Axel Haack y Agustín Díaz) y en doble par de remos cortos (Cristian Rosso y Rodrigo Murillo), plata en doble ligero (Carlo Lauro y Alejandro Colomino) y bronce en dos largos (Agustín Díaz y Axel Haack).