ITALIA: CAYERON FRAGMENTOS DE UN AVIÓN SOBRE AUTOS Y CASAS EN FIUMICINO

ITALIA: CAYERON FRAGMENTOS DE UN AVIÓN SOBRE AUTOS Y CASAS EN FIUMICINO

Los fragmentos pertenecían a un Boeing 787 Norwegian Airlines. El vuelo había despegado con destino a Los Angeles y debió aterrizar de emergencia porque tenía un problema en uno de los motores. Dentro de las hipótesis no se descarta que un ave de grandes dimensiones haya terminado en alguno de los reactores, lo cual pudo haber causado el incidente. Los 298 pasajeros resultaron ilesos y fueron ubicados en otro vuelo a Estados Unidos, según informó la Administración del Aeropuerto.

Luego del aterrizaje forzoso en la pista 16 del Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci, de Fiumicino, los pequeños pedazos, de entre 5 y 10cm, cayeron sobre techos y autos. Afortunadamente no hubo heridos, sólo daños materiales.

La zona mayormente afectada fue la que se encuentra entre Fiumicino e Isla Sacra, en particular el área alrededor de la calle Mariotti. La policía local, Defensa Civil, los bomberos, algunas patrullas policiales y  carabineros llegaron de inmediato. Se estima que serían al menos tres los autos con ventanas rotas, alrededor de 20 presentarían daños en la carrocería y los techos de algunas casas también habrían resultado dañados.

El ENAC (Ente Nacional para la Aviación Civil) así como la ANSV (Agencia nacional de Seguridad de Vuelo) están investigando el hecho, esta última incluso envió a su propio investigador para una inspección operativa. De acuerdo a la información brindada por algunos técnicos del aeropuerto que fueron consultados, no se excluye que el accidente podría haber sido causado por un ave grande o una bandada de ellas que pudo haber sido succionada. Partiendo de esta hipótesis, los fragmentos caídos  podrían ser los de las paletas metálicas con geometría variable que regulan el flujo del aire.

Américo Scaccia que vive en Fiumicino publicó en Facebook: “Vivo donde cayeron los fragmentos. Por poco uno de ellos no dañó el ojo de mi nieta. Pasaron muy cerca de nosotros, ella se dio cuenta justo a tiempo. Por suerte no hay heridos, sí muchos autos dañados”.

Davide Gandini también se encontraba en el lugar de los hechos, dijo: “Estaba en la calle Opacchiasella cuando vi caer los fragmentos, algunos de un tamaño medio, sobre las casas y los autos” y agregó “Teníamos miedo que pudieran matar a alguien, por fortuna fueron apenas minutos, estabamos con un amigo que es dueño de un gimnasio y con otras dos personas que pasaban por allí instintivamente nos refugiamos. Entendí enseguida de qué se trataba porque trabajo en la central operativa del aeropuerto. En mi opinión eran pedazos de motor o del recubrimiento del motor.No eran muy grandes por suerte”.

Por otra parte el intendente de Fiumicino, Esterino Mortino dijo a respecto: “Caen pedazos de avión del cielo cerca de la gente, la cuestión es seria. Un hombre fue golpeado por un objeto incandescente en isla Sacra,  por fortuna solo se asustó y no resultó herido. Otros fragmentos han caído sobre los autos. Las investigaciones están en curso. Podría haber sido peor”. También agregó: “Los aviones pasan muy cerca de las casas en Isla Sacra, Coccia di Morto, Fregene debemos tomar una decisión seria sobre este punto, necesitamos reunirnos para decidir qué hacer y elaborar nuevas reglas”.