DELFINA PIGNATIELLO SERÁ LA ABANDERADA ARGENTINA EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

DELFINA PIGNATIELLO SERÁ LA ABANDERADA ARGENTINA EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

La nadadora de 19 años y ganadora ya de dos oros panamericanos fue la elegida para portar la bandera de la delegación este domingo.

Desde el agua llegaron los abanderados de Argentina en estos Juegos Panamericanos de Lima. En la ceremonia de apertura el elegido fue Javier Conte, campeón panamericano este sábado en la clase Lightning junto a Paula Salerno e Ignacio Giamonna. En la de clausura, en tanto, será Delfina Pignatiello.

El anuncio llegó desde la Agencia Nacional de Deporte, que a través de un tuit confirmó que la nadadora, campeona ya en Perú en los 400 y 800 metros libre, portará la bandera argentina este domingo en el Estadio Nacional, cuando se marque el final del evento deportivo más importante del continente.

Pignatiello, mientras tanto, se prepara para su última carrera -y su preferida- en sus primeros Juegos Panamericanos. Esta noche, a las 20.30 (22.30 de Argentina), la sanisidrense competirá en los 1500 metros libre.

Pignatiello, que se clasificó en abril a Tokio 2020, dio su mayor impacto mediático en los Juegos Olímpicos de la Juventud y después de eso debió trabajar para volver a centrarse y enfocarse en su objetivo. Hace tres meses que trabaja con Gustavo Roldán, el head coach del seleccionado de natación, después de tomar la dura decisión de separarse del entrenador que la formó, Juan Carlos “Gallego” Martin, quien logró captar el talento y moldear ese diamante en bruto.

La transición no fue sencilla. Pero ahora, en Lima, a la sanisidrense se la ve distinta. Por caso, se la vio eufórica alentando a sus compañeros a un costado de la pileta. Es que se apoya muchísimo en el grupo de natación de Argentina. Entrenar con Virginia Bardach y Macarena Ceballos ayudó a fortalecer ese lazo.

Además, la campeona panamericana de 400 y 800 metros tiene un equipo interdisciplinario muy completo. Cuenta con un médico deportólogo, una nutricionista, un psicólogo deportivo, un preparador físico, un asistente de preparación física y el cuerpo técnico de piscina del club en el que entrena, lo que se suma al trabajo que realiza con la selección.