NEUQUÉN: UN HOMBRE SE AHOGÓ EN EL RÍO LIMAY

NEUQUÉN: UN HOMBRE SE AHOGÓ EN EL RÍO LIMAY

El día jueves por la tarde el cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en el Río Limay.

Se trata de un hombre llamado Sergio Garrido de 60 años, quien trabajaba de taxista en la ciudad.

Según fuentes policiales, un vecino que estaba en las orillas del río, divisó a una persona en el cauce ancho, y sin dudarlo se lanzó a rescatarlo. Se trataba del cuerpo de Sergio. El hecho ocurrio a la altura de Isla Verde.

Luego se hizo un rastrillaje por la orilla del río y se encontró el taxi que manejaba Sergio, del cual no era propietario, estacionado en la calle Anaya, donde pudo ser identificado. El automóvil tenia las puertas sin llave y estaba en estado de abandono

Por la distancia entre éste y el lugar en donde el vecino recuperó el cuerpo, se calcula que Sergio se habría arrojado al agua a las 19 hs.

Cuando el vecino intentó rescatar el cuerpo, los guardavidas del balneario Sandra Canale-Gática activaron el protocolo de rescate. En el gomón aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta el balneario Gustavo Fahler-Río Grande, donde una ambulancia del SIEN trasladó al taxista al hospital, pero ya sin signos vitales.

Luego de analizar los hechos, se inició una investigacion por muerte dudosa, declaró la inspectora Monica Carrasco. Señaló que lo primero que "llamó la atención" fue que el taxista estaba vestido con ropa de día y no con mallas. Con el fin de obtener más datos para la investigacion, se entrevistó a los familiares y conocidos de Garrido, quienes relataron que él no se encontraba en una “buena situación”

Hoy al mediodía se realizó la autopsia del cuerpo para constatar la causa de su muerte.