LAS LEONAS ESTÁN EN SEMIFINALES TRAS GOLEAR A PERÚ POR 21-0

LAS LEONAS ESTÁN EN SEMIFINALES TRAS GOLEAR A PERÚ POR 21-0

El seleccionado femenino de hockey sobre césped demolió a Perú por los cuartos de final. La cordobesa Julieta Jankunas fue la goleadora del encuentro, con cuatro tantos.

Pintaba para trámite. Pero... ¿tanto? Las Leonas arrasaron a Perú en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos y con un festival de goles se impusieron por 21 a 0 y dieron un paso más hacia la medalla de oro y hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Julieta Jankunas, autora de cuatro goles, fue la máxima anotadora del equipo dirigido por Carlos Retegui. Además, hubo gritos de María José Granatto (3) y de su hermana Victoria (3), Agustina Albertarrio (3), Rosario Luchetti (2), Agostina Alonso (2), Valentina Costa Biondi, Micaela Retegui, Silvina D'Elía y Eugenia Trinchinetti. Tres fueron de córner corto.

Las argentinas quedaron a sólo cuatro goles de igualar su victoria más abultada de la historia de los Panamericanos. Fue en Santo Domingo 2003, cuando derrotaron por 25 a 0 a República Dominicana, que -al igual que Perú- se había clasificado al torneo por ser el anfitrión de los Juegos.

Las Leonas siguen invictas en Lima, con cuatro victorias en igual número de presentaciones. En la fase de grupos habían superado a Uruguay, Canadá y Cuba. Acumulan 39 goles a favor y uno en contra.

Este martes, a las 17 de la Argentina, irán por un lugar en la final ante Canadá, que superó en otro de los duelos de cuartos a México por 9 a 0. 

Máximas ganadoras de oro de la historia (6), las argentinas quieren volver a lo más alto del podio de la gran cita del deporte americano y sacarse la espina de las dos últimas finales, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, en las que cayeron ante Estados Unidos y tuvieron que conformarse con la plata.