ASÍ SE DEFINE LA COPA AMÉRICA: DÍAS, HORARIOS Y SEDES DE LOS CRUCES

ASÍ SE DEFINE LA COPA AMÉRICA: DÍAS, HORARIOS Y SEDES DE LOS CRUCES

Argentina y Brasil chocan en el partido más esperado. Del otro lado, el bicampeón Chile enfrente a Perú, la sorpresa.

Arrancó la recta final de la Copa América. Argentina, Brasil, Chile y Perú se garantizaron llegar hasta los últimos días. Y ahora quieren ir por todo. Todo lo que hay que saber sobre la definición.

El gran clásico sudamericano de selecciones será la atracción principal de las semifinales. Brasil, anfitrión y ganador de las cuatro ediciones en las que recibió el certamen, se metió entre los cuatro mejores tras una sufrida clasificación por penales contra Paraguay tras finalizar 0-0 en los 90 minutos.

Enfrente estará Argentina, que jugó su mejor partido del torneo contra Venezuela, ganó 2-0 y fue el único de los cuatro equipos que se clasificó en los 90 minutos. 

Del otro lado de la llave aparece el bicampeón Chile. Con sus estirpe copera sacó del torneo a Colombia, que llegaba con tres triunfos en fila y era el que mejor había jugado en la fase de grupos. Los chilenos quieren ser tricampeones y tiene con qué ilusionarse. 

La sorpresa de los cuartos de final fue Perú, que eliminó a Uruguay en los penales, tras otro 0-0. Los del Tigre Gareca, que pasaron terceros y venían de una dura goleada 5-0 ante Brasil, lograron revertir su imagen y se metieron en la tercera semifinal de las últimas cuatro ediciones de la Copa América.

 

LOS CRUCES DE SEMIS:

Martes 2 de julio: Argentina-Brasil, 21.30 en Belo Horizonte

Miércoles 3 de julio: Chile-Perú, 21.30 en Porto Alegre

 

PARTIDO POR EL TERCER PUESTO

Sábado 6 de julio, 16.00 en San Pablo

 

FINAL

Domingo 7 de julio, 17.00 en Río de Janeiro