MEDALLA DE PLATA PARA CECILIA BIAGIOLI EN NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS, ROMINA IMWINKELRIED FINALIZÓ CUARTA

MEDALLA DE PLATA PARA CECILIA BIAGIOLI EN NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS,  ROMINA IMWINKELRIED FINALIZÓ CUARTA

Otra madre atleta que le dio una medalla a la Argentina. La cordobesa fue segunda en los 10 kilómetros y le dedicó la presea a su hijo, tal como había hecho la palista Sabrina Ameghino con el oro para su hija.La santafesina Romina Imwinkelried finalizó 4° en su primer Juego panamericano a 26 segundos de Biagioli.

La Laguna Bujama, que hace unos días fue escenario de la gran actuación argentina en las pruebas de esquí náutico, vio otra vez la bandera celeste y blanca en un podio de los Juegos Panamericanos.

Cecilia Biagioli se colgó la plata en los 10 kilómetros de aguas abiertas y sumó su segunda medalla en el máximo evento deportivo del continente.

"Estoy muy contenta. Poder despedirme así de los Juegos Panamericanos es un gran broche deportivo para mi carrera. Me faltan los Juegos de Tokio, en los que ojalá pueda estar", comentó la cordobesa.

Y con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada le dedicó la medalla a su familia y, en especial, a su hijo Joaquín. Es otra atleta madre que le da una medalla a la delegación nacional, luego de que la palista Sabrina Ameghino, le dedicara un oro y un bronce a su hija Vera.

Biagioli, histórica nadadora de las distancias más largas en pileta, quien luego se pasó a las aguas abiertas, quedó segunda con un tiempo de 2h01m23s2, detrás de la brasileña Ana De Jesus Soares, que cruzó la meta 31s3 antes.

El bronce fue para Viviane Eichelberger, también de Brasil, con 2h01m24. Y cuarta, con 2h01m44s7, finalizó Romina Imwinkelried, la otra representante argentina en la prueba, en lo que es su primer Juego Panamericano.

"Le insistí a mi familia que viniera a Lima y creo que no los defraudé", dijo quien debutó en unos Juegos Panamericanos. "Es un orgullo haber nadado al lado de Cecilia, una excelente nadadora y persona", elogió a la dueña de la medalla de plata.

A los 34 años, Biagioli, quien había ganado el oro en esta misma prueba en Guadalajara 2011, le regaló a Argentina otra medalla en Lima y ya piensa en la cita olímpica del próximo año.