SUEÑOS CUMPLIDOS EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS: 300 FAMILIAS DE VILLA MERCEDES FESTEJARÁN LAS FIESTAS EN SUS NUEVOS HOGARES

SUEÑOS CUMPLIDOS EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS: 300 FAMILIAS DE VILLA MERCEDES FESTEJARÁN LAS FIESTAS EN SUS NUEVOS HOGARES

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregaron las llaves de las viviendas a los flamantes adjudicatarios, quienes podrán celebrar la Navidad y el Año Nuevo con sus seres queridos en su casa propia.

Las llaves bien en lo alto como cuando un equipo levanta la copa del campeón. Lágrimas de alegría, abrazos y sonrisas, son las expresiones de las familias que desde hoy cumplieron su sueño: tener su casa propia.

En Villa Mercedes, la del encanto -como dice la zamba de Valles y Zabala-, se realizó el acto. Más específicamente en el predio de aproximadamente 90 hectáreas ubicado sobre la Ruta 2B, frente al Complejo Urbanístico del barrio La Ribera, durante la mañana de este jueves.

Hasta ese lugar llegaron el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quienes fueron recibidos por los flamantes titulares de las unidades habitaciones, sus familias, el intendente, Maximiliano Frontera, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Ayelén Mazzina, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de la Vivienda, Juan Pablo Suárez,  funcionarios provinciales y nacionales.

Con las flamantes casas de fondo que serán habitadas en las próximas horas, el intendente Frontera manifestó: “Es una felicidad doble por el aniversario de nuestra ciudad y por estás 300 familias que cumplen su sueño”.

Por su parte, el ministro Maggiotti, señaló: “Esto tiene que ver con un decisión del gobernador y del intendente que entienden que la vivienda es una política pública que la tiene que garantizar el Estado” y agregó: “Acá se van a construir 300 viviendas más y esto tiene que ver con una decisión política del presidente, el gobernador y el intendente”.

Seguidamente, los beneficiarios fueron llamados uno por uno a recibir las llaves de sus nuevos hogares. Lo que tanto tiempo soñaron, se hizo realidad. Sonrisas, abrazos y fotografías con la llave bien en alto, pintaban una escena que quedará para siempre en la memoria de todos.

A continuación el jefe de Estado puntano, agradeció la presencia de Alberto Fernández diciendo: “¡Está el presidente de los argentinos! ¡Qué lindo que esté acá con nosotros! ¡Gracias por venir, por coordinar con la Provincia y por este plan de vivienda!”.

Familias mercedinas hoy estamos viviendo en un día tan feliz. Estamos viviendo un día histórico porque hace mucho que no venía un presidente a Villa Mercedes y asistió en el cumpleaños de la ciudad”, sostuvo.

Estamos en un barrio cerca de la Ribera y de la Pedrera, en esta hermosa ciudad”, expresó el gobernador y continuó: “Villa Mercedes es la ciudad más coqueta del oeste argentino. ¡Qué lindo que estas familias van a poder pasar la Navidad en sus propias viviendas!”, y cerró deseándoles un muy feliz cumpleaños a todos los villamercedinos.

Siguiendo con la entrega de las llaves a los flamante propietarios, Tamara Lourdes Palacios y su familia, recibieron la vivienda número 70 mil entregada por esta gestión en tres años, en un momento altamente emotivo y con el sostenido aplauso de los presentes.

El presidente Alberto Fernández tomó la palabra posteriormente y recordó con emoción a la militar fallecida, Yanina Mariel Larese, ayer en un accidente automovilístico cuando se dirigía a cumplir funciones en la organización de este acto.

Para cerrar el acto, el presidente señaló: “¡Feliz cumpleaños Villa Mercedes! No hay momento más lindo para un presidente que cuando se entregan viviendas. Encuentran así un futuro de dignidad”.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

Las viviendas pertenecen al Plan “Casa Propia” y tienen una superficie cubierta de 64,22 m2, con sala de estar-comedor, dos habitaciones, baño, cocina, lavadero exterior y espacio para cochera. Contará con termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico. Cabe mencionar, que entre las distintas casas, se encuentran algunas con tipología adaptada para personas con capacidades motrices diferentes, cumplimentando anchos de puertas, pasillos y sanitario.

El proyecto general incluyó la provisión y ejecución de redes de agua, cloacas, energía eléctrica, WiFi, pavimentación, veredas y forestación.

El total de la inversión realizada en conjunto entre la Provincia y la Nación supera los $1.990 millones.