ESPAÑA: DE GUARDIA HÉROE A MENTIROSO SANCIONADO

ESPAÑA: DE GUARDIA HÉROE A MENTIROSO SANCIONADO

Un agente de la Guardia Civil está suspendido de empleo y sueldo por 10 días, medida que dictó el Tribunal Supremo español. 

Se llama Brain Mohamed y es un agente de la Guardia Civil destinado en la ciudad autónoma de Melilla. Actualmente está suspendido de empleo y sueldo por 10 días, medida que dictó el Tribunal Supremo español. ¿La razón? Inventarse un heroico rescate a varios menores extranjeros que estaban atrapados en una cueva incendiada.

La increíble actuación, según su versión, había tenido lugar el 16 de abril de 2017 mientras él se encontraba participando en una misión contra unos menores que había sustraído una mochila del interior de un vehículo. Al llegar a una de las cuevas, de acuerdo a lo que narró a sus superiores y al delegado del Gobierno de Melilla, se dio cuenta que una de ellas presentaba signos de incendio, por eso decidió entrar.De ese modo rescató a los niños que estaban en su interior y que presentaban síntomas de intoxicación.

En sus textuales palabras, el agente había expresado en ese momento: “No me lo pensé”, relatando más tarde a los medios que había debido entrar dos veces a una gruta de la playa de Ensenada de los Galápagos para poder salvar a todos los pequeños atrapados allí.

Este hecho en el cual su vida había sido puesta en juego le había valido a Mohamed la nominación para recibir la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, pero hubo un “detalle” que el uniformado no tuvo en cuenta: los menores y su compañero de patrulla, únicos testigos, desmintieron su versión.

Tal como lo leen. La versión del soldado era falsa.  Según los niños el “falso héroe” no había entrado en la cueva, sólo se había asomado justo en el instante en que ellos estaban saliendo por su cuenta y su uniforme confirma este testimonio, ya que estaba impoluto.

En conclusión se terminó la mentira y el Tribunal Supremo confirmó la sanción impuesta anteriormente por el Teniente General Jefe de Mando de Operaciones Territoriales, sosteniendo que hubo “intencionalidad” en la mentira del guardia y que existe claramente “la intención de obtener un beneficio personal a costa de su mendacidad”.

Ante estos hechos, Mohamed negó ante los Magistrados haber dado a conocer el rescate y haber elaborado un informe a respecto ya que carecía de competencia para elaborar el parte del día y que la que había publicitado el rescate había sido la propia guardia civil.