EL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL 2019 PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SE DESARROLLARÁ EN LA PEDRERA

EL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL 2019 PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL SE DESARROLLARÁ EN LA PEDRERA

En Villa Mercedes (San Luis) del 28 al 30 de noviembre se desarrollará el Torneo Nacional de Fútbol 2019 para personas con discapacidad intelectual, organizado por APAD (Asociación Pro Ayuda al Discapacitado) junto a Olimpiadas Especiales Argentina. El mismo se desarrollará en La Pedrera y participarán mas de 120 atletas provenientes de distintas provincias del país.

APAD fue seleccionada como sede para realizar este torneo, por la trayectoria y el trabajo en conjunto que desde 2007 vienen realizando con Olimpiadas Especiales Argentina, cuya misión es promover la inclusión y el ejercicio de los Derechos de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, para transformar su calidad de vida y la de sus familias, a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad, generando una red de trabajo con organizaciones de todo el país, durante todo el año y de manera gratuita.

El objetivo de este encuentro es construir espacios de inclusión desde el deporte, creando “oportunidades para desarrollar condición física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo”, desde las propias habilidades de los atletas, transfiriéndolos a demás ámbitos de la vida diaria para lograr mayor desempeño autónomo de la persona con discapacidad.

El acto apertura de este Torneo Nacional de Fútbol 2019 se llevará a cabo el 28 de noviembre en el Estadio Arena de La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, desde las 20 horas.