CHINA CIERRA LUGARES DE OCIO Y DEPORTIVOS POR REBROTE DE CASOS DE CORONAVIRUS

CHINA CIERRA LUGARES DE OCIO Y DEPORTIVOS POR REBROTE DE CASOS DE CORONAVIRUS

El país asiático reportó decenas de nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, en un nuevo brote que refuerza los temores de una segunda ola de la pandemia, en momentos en que varios países europeos reabren fronteras en la antesala del verano.

Las autoridades de Pekín anunciaron el cierre de los lugares deportivos y de ocio, mientras la capital intensifica los controles para contener un nuevo brote de coronavirus en el sector de carnes del mayor mercado de Pekín.

Ante la prensa, un alto responsable municipal, Xu Ying, añadió que las zonas residenciales deberán restablecer en las entradas los controles de temperatura, que habían sido recientemente suspendidos, y prohibir su acceso a los no residentes.

China reportó decenas de nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, en un nuevo brote que refuerza los temores de una segunda ola de la pandemia, en momentos en que varios países europeos reabren fronteras en la antesala del verano.

Las filas se extendieron afuera de un estadio donde se realizaron pruebas masivas en Pekín, la capital del país que registró por primera vez el virus a fines del año pasado, y que hasta ahora mantenía bajo control la transmisión local.

La pandemia se está acelerando en América Latina, e Irán e India han reportado aumentos de muertes e infecciones, lo que suma preocupación sobre los desafíos que enfrentará el mundo en la larga lucha contra la Covid-19.

En Europa, sin embargo, las noticias han sido alentadoras: el continente con más muertes ha experimentado en los últimos meses una caída constante de las infecciones. Varios países siguen avanzando en la flexibilización de los bloqueos que han salvado vidas, pero que también han golpeado a las economías.

China fue el primer país en implementar restricciones extremas a los movimientos a principios de este año, lo que redujo la transmisión comunitaria casi a cero cuando la crisis impactaba al resto del mundo.

Pero el lunes, funcionarios de salud chinos reportaron 49 nuevos casos de la enfermedad respiratoria, incluidos 36 más en Pekín, donde un mercado de alimentos al por mayor es el nuevo foco.

Más de 10.000 personas ya han sido testadas, incluidos los trabajadores del mercado de Xinfadi, residentes locales y visitantes del lugar en las últimas semanas.

Las autoridades planean evaluar a 46.000 personas que viven en el área, mientras que un estricto aislamiento implementado inicialmente en 11 vecindarios, se extendió a otros diez en la capital. Estos últimos circundan el mercado de Yuwuandong, en el distrito de Haidian, donde también se detectaron casos.