TRAS 190 DÍAS SIN JUGAR, RIVER LE JUGÓ DE IGUAL A IGUAL EN EL MORUMBÍ Y RESCATÓ UN BUEN PUNTO ANTE SAO PAULO

TRAS 190 DÍAS SIN JUGAR, RIVER LE JUGÓ DE IGUAL A IGUAL EN EL MORUMBÍ Y RESCATÓ UN BUEN PUNTO ANTE SAO PAULO

El Millonario volvió a la Libertadores y sacó un empate ante un equipo que llegaba con 14 partidos disputados desde que volvió a competir. En un partido muy cambiante el equipo de Marcelo Gallardo no ligó y, con dos goles en contra de Enzo Pérez y Angileri, terminó 2-2 en Brasil. Igual, dio una buena imagen tras seis meses sin acción.

Como si el tiempo no hubiese pasado. River igualó 2 a 2 con San Pablo en Brasil en su primer partido oficial luego de 189 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Mostró la autoridad de siempre y no hizo notar la diferencia de preparación con la que habían llegado ambos equipos. La cuarentena no hizo efecto en la maquinaria de Gallardo.

El encuentro, que se desarrolló en el estadio Morumbí, comenzó con un golpe de efecto del local, que se puso en ventaja sin merecerlo pero en ventaja al fin, cuando a los nueve minutos un remate de Reinaldo dio en el cuerpo de Enzo Pérez y se metió en el arco defendido por Franco Armani.

El gol obligaba a River a una prueba de carácter que no tardó demasiado en demostrar, primero con un remate de Julián Álvarez que encontró una buena intervención del arquero local, y poco después con el gol del empate marcado por Rafael Santos Borré a los 18 minutos.

Por el mismo grupo, en el estadio nacional de Lima, Liga Deportiva de Ecuador le ganó anoche a Binacional de Perú por 1 a 0.

Con este resultado parcial, el Grupo D es liderado por Liga, con seis unidades, seguido por River y San Pablo, ambos con cuatro puntos, y Binacional con tres unidades.