BOCA GANÓ EN BRASIL Y DEMOSTRÓ SU OFICIO COPERO

BOCA GANÓ EN BRASIL Y DEMOSTRÓ SU OFICIO COPERO

Boca Juniors se hizo fuerte en Curitiba y venció por 1 a 0 al Athlético Paranaense. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro jugó un partido muy inteligente y se llevó un triunfazo del estadio Arena da Baixada. El equipo brasilero tuvo buenas chances de gol (sobre todo con remates desde afuera del área) pero no lo supo definir, encontrándose con un seguro Esteban Andrada bajo los tres palos del club de la Ribera. El gol "Xeneize" lo convirtió Alexis Mac Allister, con un golazo desde afuera del área a los 37 minutos del segundo tiempo. El ex Argentinos fue la gran figura del encuentro. En el final del cotejo, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk convalidó un polémico penal a favor de Paranaense, pero el argentino Marco Ruben no lo aprovechó y estrelló su remate en el palo. La vuelta se jugará el próximo miércoles 31 en La Bombonera, desde las 21:30. 

El partido arrancó con un ritmo vertiginoso, teniendo ambos conjuntos situaciones de gol. A los 10 minutos, "Wanchope" Ávila tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero remató por encima del travesaño. Enseguida respondió el Paranaense, a través de un disparo de Rony que se fue besando el poste del arquero Esteban Andrada. Luego, a los 24 minutos volvió a llegar el equipo brasilero, con un bombazo de Guimaraes desde afuera del área que salió elevado por muy poco. A los 30', Alexis Mac Allister habilitó a "Wanchope" y lo dejó mano a mano frente a Santos, pero el 9 de Boca definió muy mal, al pecho del arquero. Aquí se trabó un poco el juego en el medio, destacándose en el "Xeneize" el juvenil Capaldo. A los 41 minutos, Nikao volvió a probar desde afuera, con un gran remate que pasó a centímetros del palo derecho de Andrada. Y así se nos fue un entretenido primer tiempo, donde solo faltaron los goles. 

La segunda etapa arrancó con un juego muy trabado y de pierna fuerte. Recién a los 19 minutos llegó el Paranaense, mediante un cabezazo de Marco Ruben que se fue por encima del travesaño. A partir de allí, el equipo brasilero pareció despertar, teniendo dos chances muy claras, primero con un disparo lejano de Nikao que controló Andrada en dos tiempos; casi enseguida, Guimaraes volvió a probar desde afuera (como a lo largo de todo el partido) y el bueno de Andrada la sacó al córner. Pero, basado en ese viejo refrán del fútbol que dice que "los goles que no se hacen en un arco, se convertirán en el otro", Boca fue a buscar el gol de visitante, tan fundamental. Primero, el técnico Alfaro movió el banco: afuera Wanchope y Zárate, adentro Hurtado y Tévez. Y estos cambios le darían resultado. A los 37 minutos, el oriundo de Fuerte Apache hizo una gran jugada con Alexis Mac Allister, quien definió desde afuera del área con un remate bombeado que se coló en el ángulo de Santos, desvío en un defensor mediante. Fue la frutilla del postre para el mejor jugador del partido, en una presentación inmejorable. Hay que destacar también la muy buena actuación de Nández por el sector derecho. Luego, llegó la reacción lógica del Paranaense. Y así, a los 47 minutos llegó una rápida contra mediante un pelotazo largo hacia Rony, quien cayó en el área muy dolorido. El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk fue a chequear el VAR y cobró penal, en una polémica decisión en la que vió una supuesta falta de Emmanuel Más. El encargado de ejecutarlo fue Marco Ruben, pero su remate se estrelló en el palo derecho de Andrada. Y esa fue la última jugada del encuentro, en el que Boca se llevó un verdadero triunfazo de Curitiba. 

Ahora, el "Xeneize" recibirá el miércoles que viene a los brasileros en La Bombonera, desde las 21:30, buscando revalidar el partido inteligente y con mucho oficio que realizó en la noche del Arena da Baixada. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Liga de Quito y Olimpia de Paraguay, recordando que en el primer partido se impusieron los ecuatorianos por 3 a 1, en condición de local.