SANTA FE: ABORTO CLANDESTINO, DETENIDOS E IMPUTADOS

SANTA FE: ABORTO CLANDESTINO, DETENIDOS E IMPUTADOS

Una mujer de 59 años y un médico peruano de 83, fueron arrestados en una clínica ilegal por interrupción quirúrgica del embarazo y otros delitos en el centro de Rosario, Santa Fe.Una mujer de 59 años y un médico peruano de 83, fueron arrestados en una clínica ilegal por interrupción quirúrgica del embarazo y otros delitos en el centro de Rosario, Santa Fe.

El Ministerio de Seguridad provincial informó que personal de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizó un allanamiento en un domicilio de calle Mitre al 1200. Luego de una investigación se logró  determinar que en el lugar funcionaba una clínica que realizaba abortos clandestinos.

Esta mañana tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario la audiencia imputativa a las dos personas detenidas, Bibiana G.de 59 años, quien al momento del arresto dijo ser médica y luego se retractó, y  Sixto M. de 83 años, de origen peruano. Se les imputaron los delitos de interrupción quirúrgica del embarazo en al menos tres ocasiones comprobadas, ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de sellos.

A la mujer se la imputó por los delitos de interrupción quirúrgica de embarazo en carácter consumado en tres hechos y uno en carácter tentado, falsificación de sellos, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título.

Al hombre, médico tocoginecólogo jubilado, le imputaron los delitos de interrupción quirúrgica de embarazo agravado por su condición de médico en calidad de partícipe primario en tres hechos y uno en carácter tentado.

Anibal Vescovo, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, imputó a la mujer como responsable de tres abortos clandestinos consumados entre los meses de abril y mayo de 2019 y uno tentado el día del allanamiento de la Policía.

Asimismo, se le atribuye haber falsificado un sello con matrícula de médico que no le correspondía y en igual condición haber ejercido ilegalmente la medicina sin título habilitante en grado consumado.

Al hombre de 83 años se le atribuyó haber contribuido de manera esencial a las prácticas llevadas a cabo por la mujer, poniendo a disposición de la misma las instalaciones edilicias de su propiedad, que es el consultorio médico donde llevaba a cabo su labor profesional.