UN KAYAKISTA DESAFIÓ A LA MUERTE AL DESCENDER POR UNA ENORME CASCADA EN CHILE

UN KAYAKISTA DESAFIÓ A LA MUERTE AL DESCENDER POR UNA ENORME CASCADA EN CHILE

Dane Jackson un kayakista de aguas bravas estadounidense, que sufre deficiencia auditiva grave, logró completar el segundo descenso más alto jamás registrado al conquistar la cascada de Salto del Maule de unos 40 metros de altura y así cumplió su sueño.

Las imágenes publicadas por el mismo en Instagram muestran como se va acercando al borde de la citada cascada y luego poco a poco desaparece en la espuma blanca del agua. También subió un video filmado con una cámara ubicada en su casco con la leyenda “Cuando una obsesión se convierte en realidad”. Sin dudas ese habrá sido un momento inolvidable y que quedará registrado ya que por esa hazaña ahora tiene el récord mundial del segundo descenso  más alto de este tipo, ya que el primero le corresponde a su coterráneo Tyler Bradt, quien hizo un descenso de 57 metros en Palouse Falls, en el sureste de Washington en 2009.

Jackson de 26 años contó a The new York Times: “ he estado esperando hacer esta cascada durante tanto tiempo que estaba nervioso (…) pero llevaba cinco años esperando experimentarla (…) Estaba dispuesto a aceptar cualquier riesgo porque era una caída que quería experimentar y cada segundo ha valido la pena”.  

En cuanto a sus dificultades auditivas Jackson dejó en claro que no afectan su desempeño en lo más mínimo : “No hay desventajas en ser sordo en el kayak. Hay una ventaja porque puedo leer los labios desde el otro lado del río, lo cual es útil si estás tratando de obtener información sobre algo que está por venir”.