TUCUMÁN: MUY CERCA DE LOS 15.000 CASOS DE CORONAVIRUS Y LOS 200 MUERTOS

TUCUMÁN: MUY CERCA DE LOS 15.000 CASOS DE CORONAVIRUS Y LOS 200 MUERTOS

En su parte vespertino el Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer 220 nuevos testeos positivos, mientras que en el matutino había informado 361. En tanto, hoy fueron 7 los fallecidos a causa del virus de origen chino. Estas cifras sumadas a las ya existentes, hacen un total de 14.599 infectados y 181 muertos.

Los casos anunciados esta noche corresponden a los siguientes departamentos: 117 a Capital, 39 a Cruz Alta, 18 a Tafí Viejo, 13 a Yerba Buena, 10 a Río Chico, 6 a Lules, 4 a  Burruyacú, 3 a Leales, 3 a Trancas, 2 a Simoca, 2 a Famaillá, 2 a Monteros y 1 a Chicligasta.  

Mientras que los registrados esta mañana se ubican en los siguientes departamentos: 166 a Capital, 58 a Cruz Alta, 34 a Tafí Viejo, 32 a Yerba Buena, 21 a Famaillá, 17 a Lules, 9 a Tafí del Valle, 6 a Monteros, 5 a Leales, 4 a Burruyacu, 3 a Rio Chico, 3 a Trancas, 2 a Chicligasta y 1 a Simoca. 

De acuerdo a los señalado por el organismo de Salud se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha: 

  • En el sector Público: 101 se encuentran internados en sala, 149 en Terapia Intermedia, 53 en Terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 46 en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
  • En el sector Privado: 120 se encuentran internados en Terapia Intermedia, 50 en Terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 30 en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, el total de contagiados que ya se recuperaron a la fecha es de 6473.

 Además hoy murieron de siete pacientes, se trata de::

  • Un hombre de 73 años con enfermedades preexistentes: hipertensión arterial y tabaquismo, que estaba internado en Terapia Intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 61 años con antecedentes de tabaquismo, que permanecía internado en Terapia Intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica, cursando una neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 62 años con hipertensión arterial como enfermedad de base, que estaba hospitalizada en Terapia Intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica, cursando una neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 88 años con comorbilidades: demencia y desnutrición, que se encontraba internada en Terapia Intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 35 años con antecedentes de HIV, que se hallaba internado en Terapia Intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 65 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, que estaba internado en Terapia Intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica, cursando una  neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 55 años con patologías de base: hipertensión arterial, diabetes y obesidad, que permanecía internado en una sala del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.