TRAS LAS ÚLTIMAS DOS MATANZAS, BARACK OBAMA CUESTIONÓ EN UNA CARTA ABIERTA A LOS LÍDERES QUE ALIENTAN UN "CLIMA DE MIEDO Y ODIO"

TRAS LAS ÚLTIMAS DOS MATANZAS, BARACK OBAMA CUESTIONÓ EN UNA CARTA ABIERTA A LOS LÍDERES QUE ALIENTAN UN "CLIMA DE MIEDO Y ODIO"

Fue tras los tiroteos masivos en Texas y Ohio. Lo publicó en sus redes sociales.

Luego de los dos tiroteos en Texas y Ohio que dejaron 31 muertos, al menos ocho de ellos mexicanos, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama llamó el lunes a rechazar la retórica de todo líder que aliente un "clima de miedo" y normalice "sentimientos racistas".

"Deberíamos rechazar por completo el lenguaje que sale de la boca de cualquiera de nuestros líderes que alimente un clima de miedo y odio o normalice los sentimientos racistas", dijo Obama en un comunicado publicado en las redes sociales.

En su mensaje, el ex mandatario apuntó contra aquellos "líderes que satanizan a quienes no se parecen a nosotros o sugieren que otras personas, incluidos los inmigrantes, amenazan nuestra forma de vida”.

En primer lugar, ninguna otra nación en la tierra se acerca a experimentar la frecuencia de los tiroteos masivos que vemos en los Estados Unidos. Ninguna otra nación desarrollada tolera los niveles de violencia de armas que tenemos", alertó.

En este sentido, consideró que "cada vez que esto sucede, se nos dice que las leyes de armas más duras no van a detener todos los asesinatos; que no van a detener a cada individuo trastornado de conseguir un arma y disparar a personas inocentes en lugares públicos".

"En segundo lugar, mientras que las motivaciones detrás de estos tiroteos aún no pueden ser plenamente conocidos, hay indicios de que el tiroteo de El Paso sigue una tendencia peligrosa: individuos con problemas que abrazan ideologías racistas y se ven obligados a actuar violentamente para preservar la supremacía blanca.

Al respecto, agregó que "al igual que los seguidores de Isis y otras organizaciones terroristas extranjeras, estos individuos pueden actuar solos, pero han sido radicalizados por sitios web nacionalistas blancos que proliferan en Internet".

Eso significa que tanto las agencias de cumplimiento de la ley como las plataformas de internet tienen que llegar a mejores estrategias para reducir la influencia de estos grupos de odio”, consideró.

En su carta público también afirmó que "igual de importante es que todos nosotros tenemos que enviar una llamada clara y comportarnos con los valores de tolerancia y diversidad que deben ser el sello distintivo de nuestra democracia".