CRISIS: ZANELLA CERRÓ OTRA PLANTA INDUSTRIAL Y SU FUTURO INMEDIATO ES INCIERTO

CRISIS: ZANELLA CERRÓ OTRA PLANTA INDUSTRIAL Y SU FUTURO INMEDIATO ES INCIERTO

A causa de la brutal caída en las ventas, la empresa sigue achicándose cerrando fábricas y despidiendo personal.

La industria automotriz que hasta 2015 batía récords año tras año, y en especial en lo que refiere a motos y ciclomotores, luego de casi cuatro años de macrismo sufre una de sus peores crisis.

Por estas horas, Zanella cerró su planta de Cruz del Eje, dejando a 40 familias sin sustento. Se trata de la segunda fábrica que la empresa argentina cierra, ya que pocos días atrás había hecho lo mismo con la de Mar del Plata.

"Hoy cerró otra fábrica en Argentina. Hoy casi 40 familias quedan sin trabajo nos toca a nosotros, a Cruz del Eje, la ciudad que me toca administrar. Zanella cierra sus puertas, la tristeza nos invade, cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Girá el timón @mauriciomacri nos vas a matar todos!!", tuiteó al respecto Claudio Farías, intendente de esa localidad cordobesa.

Zanella atraviesa una grave crisis producto de la brutal caída de las ventas: además de cerrar plantas de producción, despidió a la mitad del personal en San Luis y tiene deudas previsionales que no logró refinanciar, por lo que el futuro próximo de las fábricas de Caseros y en la mencionada provincia cuyana es incierto.

"El mercado se cayó, ya no es viable producir y ya no tengo volumen que justifique tener una planta en Mar del Plata. No hay señales de recuperación, la gente está preocupada y yo también", decía en enero pasado el presidente de la compañía, Walter Stein.