PARTIDO DE MAR CHIQUITA: LEANDRO BARONE ES EL NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA N°238

PARTIDO DE MAR CHIQUITA: LEANDRO BARONE ES EL NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA N°238

La presentación del profesor Leandro Barone en el cargo se realizó durante la reunión que mantuvieron el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el Secretario General Municipal, Walter Wischnivetzky, la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes, y la inspectora de Educación Superior, Silvana Puebla, con vistas a la apertura de inscripciones del flamante Instituto que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N°30 en Camet Norte.

El servicio educativo abrirá las inscripciones este lunes 11 para la Tecnicatura Superior en Administración General, con duración de 3 años y modalidad presencial; y a la Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas y Recreativas, con duración de 3 años y modalidad presencial. En tanto, las clases se dictarán en modalidad vespertina y nocturna, de 17:30 a 21:30. 

En referencia al centro educativo, el Jefe del Ejecutivo Municipal, expresó: "Junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro Alberto Sileoni concretamos la apertura del instituto para la formación de jóvenes y adultos. Contamos con la designación de Leandro Barone, un experimentado profesor de Educación Física del Partido de Mar Chiquita". 

Y explicó: "Queremos que adolescentes y jóvenes que egresan del secundario puedan quedarse en la costa del distrito, acceder a una carrera terciaria y que puedan insertarse en el sistema educativo y en sectores de producción".

Por su parte, la jefa distrital de Educación destacó: "Las actividades y necesidades productivas del área de influencia se corresponden con la oferta educativa”. En ese sentido la inspectora Puebla, brindó detalles sobre las gestiones que se vienen llevando a cabo: "Hacemos énfasis en acelerar propuestas en relación al distrito y en impulsar el desarrollo tecnológico para fortalecer con capacitación permanente".