MURIÓ ROBERT REDFORD A LOS 89 AÑOS, LEYENDA DEL CINE Y FUNDADOR DE SUNDANCE

El actor y director Robert Redford murió a los 89 años en Utah. Fue ícono de Hollywood, activista y creador del Festival de Cine de Sundance.
Murió Robert Redford a los 89 años, leyenda de Hollywood y fundador de Sundance
El actor y director Robert Redford, una de las máximas leyendas de Hollywood, murió este martes a los 89 años en su residencia de Utah, Estados Unidos. La noticia fue confirmada por su representante, Cindi Berger, a The New York Times, quien detalló que el artista falleció mientras dormía en la madrugada del 16 de septiembre. Las causas aún no fueron reveladas.
Redford no solo dejó una huella imborrable en el cine, sino también en lo social. Impulsor del Festival de Sundance, se convirtió en un referente del cine independiente y un activista comprometido con causas ambientales.
Su carrera en la pantalla grande lo consagró como uno de los actores más influyentes de los años 70 y 80, con papeles icónicos como Jay Gatsby en El gran Gatsby, Johnny Hooker en El golpe, y el detective Bob Woodward en Todos los hombres del presidente. Versátil y carismático, rechazó ser encasillado como simple galán y eligió una trayectoria diversa y desafiante.
Como director, obtuvo el reconocimiento de la crítica con títulos como Gente corriente, que le valió un Oscar a Mejor Dirección. En sus últimos años también fue celebrado por su trabajo en filmes introspectivos como Todo está perdido.
El legado cultural de Redford va más allá de sus películas: con el Festival de Sundance, apoyó a cientos de nuevos talentos y consolidó un espacio vital para el cine independiente en el mundo.
Su muerte representa la despedida de un ícono que trascendió la pantalla para convertirse en símbolo de compromiso artístico y social.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)