HORROR EN SANTIAGO DEL ESTERO: LLEVABA A SU HIJASTRA DE 6 AÑOS A LA ESCUELA Y LA VIOLABA EN EL CAMINO

HORROR EN SANTIAGO DEL ESTERO: LLEVABA A SU HIJASTRA DE 6 AÑOS A LA ESCUELA Y LA VIOLABA EN EL CAMINO

El acusado se desviaba del trayecto y allí cometía las violaciones, que se extendieron por varios meses. Amenazaba a la pequeña para que no revelara los abusos. Para ello le solía decir que era "juego secreto".

Un sujeto de 22 años fue detenido en las últimas horas acusado de violar a su hijastra de 6 años en un monte de Santiago del Estero cuando la llevaba a la escuela.

La denuncia la radicó una vecina que advirtió que la pequeña era víctima de algún tipo de abuso por su conducta y el estado de vulnerabilidad por el que atravesaba.

La Policía finalmente determinó que la menor era víctima de abusos sexuales de parte de su padrastro, concubino de la mamá de la menor.

Los ataques se producían cuando llevaba a la pequeña al colegio, ya que el acusado se desviaba del trayecto, la trasladaba por una zona montañosa y allí cometía las violaciones, que se extendieron por varios meses, según trascendió.

El padrastro amenazaba a la pequeña para que no revelara los abusos ni a sus docentes ni a sus familiares y para ello le solía decir que "era un secreto entre ellos" o un "juego secreto".

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Abuso Sexuales de Banda y Robles, que ordenó la detención el acusado.

Cuando se vio rodeado de policías en su casa trató de escapar pero finalmente fue arrestado rápidamente.

El acusado fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de su hijastra de seis años y en los próximos días será indagado por la Justicia.

En tanto, la nena fue sometida a diversos exámenes médicos y forenses que confirmaron que fue víctima de violaciones y actualmente recibe asistencia médica y psicológica.

Asimismo, la madre de la pequeña también es investigada, ya que según declaraciones testimoniales de vecinos ella sabía del horror del que era víctima la nena pero no denunciaba a su pareja porque la tenía amenazada, precisó el portal Nuevo Diario Web de Santiago del Estero.

Interviene en la causa también la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ya que la menor tendría hermanos menores que también se encontrarían en estado de vulnerabilidad.