PRONÓSTICO: EN QUÉ PROVINCIAS LLOVERÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS, RUMBO AL FIN DE LA NIÑA

PRONÓSTICO: EN QUÉ PROVINCIAS LLOVERÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS, RUMBO AL FIN DE LA NIÑA

En la etapa previa a la anunciada disipación del fenómeno “La Niña”, los pronósticos anticipan lluvias para varias provincias de la región central del país. Cuáles serán las más beneficiadas y qué se espera para Entre Ríos.

Dentro de un escenario de tiempo caluroso y húmedo, las condiciones se mantienen propicias para la evolución de lluvias en algunos sectores de Argentina.

En las últimas horas ya se registraron tormentas de variada intensidad para varias provincias cuyanas, y se prevé que de a poco las precipitaciones se desplacen más al centro del país.

Hoy las lluvias estarán presentes sobre algunas áreas de Cuyo y centro del país, y de manera más puntual sobre las provincias del NOA, con la evolución de chaparrones y tormentas locales. El resto de la región sólo observará nubosidad variable y cielo despejado en gran parte del noreste.

También el desarrollo de lluvias involucra a La Pampa y oeste/ sudoeste de la provincia de Buenos Aires, alcanzando a la costa atlántica sur.

El tiempo inestable también se mantendrá para Córdoba, sobre todo al oeste de la provincia (áreas serranas), como así áreas del sur y de manera puntual el centro, con mejoramientos temporarios. Las provincias de San Luis, Catamarca y La Rioja, con tormentas y chaparrones.

Jueves y viernes, con tiempo caluroso, húmedo e inestable para algunas regiones. Los mejoramientos se darán de manera temporarios para las provincias del centro pampeano y Cuyo, como así también para el NOA.

Para el viernes, las precipitaciones se fortalecerán sobre estas áreas, con los núcleos de tormentas dispuestos sobre áreas de La Pampa, Córdoba y San Luis, siendo las provincias que recibirán los mayores acumulado de agua a lo largo de los próximos días. A estas provincias se le suma la franja oeste/ sudoeste de Buenos Aires y norte de Río Negro, con acumulados generosos en algunos casos, señala el portal Infoagro.

Mientras que las lluvias se mantendrán ausentes de la región este del área pampeana agrícola y zonas productivas de la zona núcleo, abarcando a Santa Fe, Entre Ríos y centro/este de Buenos Aires, donde recién para el sábado 21 se estarían recibiendo algunas precipitaciones moderadas.