FACEBOOK ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS CONTRA LOS VIDEOS EN VIVO PARA EVITAR OTRA MASACRE DE NUEVA ZELANDA

FACEBOOK ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS CONTRA LOS VIDEOS EN VIVO PARA EVITAR OTRA MASACRE DE NUEVA ZELANDA

A partir de este miércoles, los usuarios que violen las políticas de uso de la red social serán suspendidos. Los detalles.

Facebook anunció un cambio en su política de videos en vivo para evitar que sus servicios sean utilizados "con fines dañinos o propagandistas de odio", como sucedió el pasado 15 de marzo durante la masacre de Nueva Zelanda. Por este trágico episodio, la red social decidió restringir a partir de este miércoles el uso de su plataforma de transmisión de contenido en vivo.

La red social publicó en su blog oficial la restricción del uso de su plataforma Live, de videos en vivo, que utilizó el austrliano Brenton Tarrant que mató en marzo a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

Facebook fue muy criticada por haberse demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por WhatsApp, YouTube y diversas plataformas en Internet.

A partir de ahora los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a "organizaciones e individuos peligrosos", serán suspendidos temporalmente o incluso por 30 días de Facebook desde la primera infracción.

"Reconocemos la tensión que puede existir entre las personas que prefieren un acceso sin restricciones a nuestros servicios y aquellas restricciones que son necesarias para mantener a las personas seguras en Facebook. Nuestro objetivo es minimizar el riesgo de abuso en Live y permitir que las personas utilicen esta herramienta de una forma positiva todos los días", dijeron desde la red social.

Para afinar aún más el algoritmo detrás de la plataforma, la red social anunció la inversión de 7.500 millones de dólares en asociaciones con las universidades de Maryland, Cornell y  Berkeley para mejorar el análisis de imágenes, videos y audios manipuladas, como así también aquellos que las manipulan intencionalmente.