EN SU VILLA MERCEDES Y ANTE SU GENTE, MAURICIO “LA BESTIA” QUIROGA SE QUEDÓ CON LA PRIMERA ETAPA DE LA II VUELTA DEL PORVENIR
Fotos: LUCAS MAXIMILIANO AHUMADA
La fiesta fue completa y soñada desde hace tiempo para “El Mauri”, que volvió a demostrar su vigencia. El villamercedino que corre para el Equipo Coraza, empleó un tiempo de 3h48m26s, para recorrer los 168,3 kilómetros que unieron San Luis con Villa Mercedes. Hizo un promedio de 44,17. El podio lo completaron Facundo Crisafulli (SAT) y Lucas Gaday (Equipo Continental San Luis). La competencia tuvo matices cambiantes y con varias fugas, que fueron neutralizadas por el pelotón. Mañana la Vuelta se muda a La Toma.
“Esto es soñado, ganar acá en mi tierra y ante mi gente. La vengo peleando solo hace tiempo junto a mi pareja y sponsors que me ayudan a seguir corriendo. Estoy acá porque Coraza me invitó a ser parte del equipo y les agradezco infinitamente, porque sin ellos no podría estar corriendo esta Vuelta. Voy seguir peleando, hay Mauri para rato”, manifestó Quiroga en diálogo con Diario Prensa del Interior, tras cruzar primero la meta en Villa Mercedes cerrando la etapa inicial de esta II Vuelta del Porvenir.
“La Bestia” sacó pecho en su tierra. El ciclista de Villa Mercedes, que corre para el Equipo Coraza, ganó la primera etapa de la II Vuelta del Porvenir. Pulverizó los relojes en 3h 48’36” para recorrer los 168,3 kilómetros. El podio lo completaron Facundo Crisafulli (SAT) y Lucas Gaday (Equipo Continental San Luis). Este jueves la prueba se muda a La Toma. El Continental San Luis lidera la general por equipos. Jordan Parra marca el rumbo en las metas de montaña y Manuel Lira de la Selección de Chile lidera las metas sprint.
El chileno Héctor “El Rayo” Quintana es quien lidera en la Sub-23, tras quedar en el quinto puesto en la general. El joven trasandino, luego de esta II Vuelta del Porvenir, viaja a España.
La competencia tuvo matices cambiantes. El viento fue un factor importante y le pasó factura a más de un protagonista. Los primeros kilómetros fueron de pelotón agrupado, hasta que 11 valientes se animaron a ensayar una fuga que llegó a sacar hasta 3’40” de diferencia, entre los escapados había dos puntanos: Tomás Moyano (Continental San Luis) y Gastón Cambareri (Coraza). El pelotón no se ponía de acuerdo para ir a buscar a los de adelante y la diferencia no se acortaba, pero el viento cruzado volvió a meterse en la conversación e hizo romper el pequeño pelotón de punta, que de 11 pasó a ser de ocho, por la caída de Agustín Videla, y los retrasos de Tomás Moyano y Diego Valenzuela.
Cuando ingresaron a la zona de la Interfábrica, ya en Villa Mercedes, la caravana multicolor comenzó a moverse, y la brecha con los de adelante se achicó. Los últimos kilómetros fueron con los ciclistas agrupados, hubo algunas caídas, uno de los que visitó el suelo fue Mauricio Quiroga, pero se sacudió la ropa, se subió a la bici y fue en busca de que sus compañeros le levantaran el sprinter. Y así entraron a los últimos 1.000 metros. Todos apretaditos. Por un lado venía Lucas Gaday, por el otro Facundo Crisafulli, pero por el medio apareció Mauricio Quiroga que pedaleó más rápido que todos y abrazó la gloria en su tierra. Después de secarse la transpiración, tuvo tiempo para abrazarse con su gente. Mirar el cielo. Agradecer. Fue profeta en su tierra y se dio el lujo de poder ganar una etapa de una competencia UCI. Dicen que siempre hay una primera vez. Y la primera vez para Mauricio fue ante su gente. En su tierra.
Este jueves la acción se muda a La Toma, que al igual que en Villa Mercedes, tendrá la estrategia de los equipos como el común denominador de la tarde. Será una jornada especial para los embaladores. La pregunta del millón es saber si repetirá Quiroga, o si habrá otro ciclista que salga primero en la foto.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)