EN CATAMARCA HALLAN MUERTA A PAREJA DE POLICÍAS: SE TRATARÍA FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO

EN CATAMARCA HALLAN MUERTA A PAREJA DE POLICÍAS: SE TRATARÍA FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO

Dos oficiales de la Policía de Catamarca fueron hallados muertos esta mañana en su casa de la capital provincial y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, según informaron fuentes de la Secretaria de Seguridad de la provincia. Los vecinos de la pareja escucharon gritos y llantos en la noche.

Se trata del oficial inspector Walter Tula, perteneciente a la Unidad Motoristas Kappa, y su pareja, la oficial subinspectora Antonella Aybar, quien prestaba servicio en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la provincia.

Ambos fueron hallados muertos en un departamento ubicado en la zona alta de la capital catamarqueña, detalla el diario El Ancasti.

El secretario de Seguridad de Catamarca, Orlando Quevedo, calificó el hecho como "lamentable", aunque no dio precisiones de lo sucedido, ya que en el lugar trabajan aún los peritos y efectivos de la División Homicidios.

"En estos momentos está trabajando el fiscal con los peritos, los médicos, la gente de Homicidios y Criminalística para determinar fehaciente que fue lo que aconteció", dijo el funcionario.

Quevedo contó que la policía llegó al departamento cuando se enteró de que ninguno de los miembros de la pareja se había presentado a trabajar esta mañana, lo que llamó la atención.

"Personal de la Escuela de Suboficiales y Agentes se hizo presente en el domicilio y se dieron con esta escena lamentable", dijo.

Según publicó el medio catamarqueño, los vecinos de la pareja escucharon gritos y llantos en el medio de la noche por lo que notificaron a la policía del episodio. De acuerdo a trascendidos, oficiales de la comisaría cuarta habrían concurrido al lugar, pero luego se retiraron.

Esta mañana, siempre en palabras de los vecinos, se escucharon dos detonaciones y cuando quisieron ingresar a la casa para ver qué había ocurrido no pudieron hacerlo ya que las puertas estabas trabadas.