DUELO EN SALTA POR LA MUERTE DEL DOCTOR SERGIO HUMACATA

DUELO EN SALTA POR LA MUERTE DEL DOCTOR SERGIO HUMACATA

Este lunes a la noche falleció el secretario de Salud de Salta, Sergio Alfredo Humacata a los 62 años, luego de haber permanecido un poco más de dos semanas internado  por coronavirus.

El 9 de septiembre, el profesional médico Humacata asumió como secretario de los Servicios de Salud, junto al Ministro Juan José Esteban, por su reconocida y larga trayectoria en el sistema de salud. Ambos inmediatamente  recorrieron hospitales y centros de salud de la provincia.

Días después, el doctor Esteban informó que el Secretario de Salud había sido internado con neumonía y que él mismo también debió aislarse. Posteriormente se confirmó que ambos dieron positivo para covid.19.

Por lo cual el querido medico Humacata  permaneció varios días internado en una clínica privada, donde se le realizaron tratamientos con ibuprofeno sódico inhalatorio y plasma, pero lamentablemente su organismo no resistió.

Es por eso que todos los salteños hoy están de luto, porque no solo se perdió un doctor, sino que se perdió un gran héroe alguien que con una sonrisa y amabilidad ayudaba siempre a los demás, un médico sin fronteras que también defendía la educación pública. Además fue el primer impulsor de la donación de órganos en la provincia.