EL 30 DE OCTUBRE ASUMEN LAS AUTORIDADES ELECTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES

EL 30 DE OCTUBRE ASUMEN LAS AUTORIDADES ELECTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES

El histórico acto en el que prestarán juramento los funcionarios electos en las elecciones de normalización del pasado 26 de setiembre, se cumplirá en el Aula Magna de Sociedad Italiana, a las 11:00 horas.

A diez años de su creación, por Ley Nacional 26.542, la UNViMe quedará definitivamente normalizada a partir del juramento que prestarán el rector David Rivarola y la vicerrectora Graciela Balanza.

En la misma ceremonia también jurarán los funcionarios electos al frente de los Departamentos de Ciencias Aplicadas y de Ciencias Básicas, y los cuatro directores de Escuela:

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología: Dra. Silvia Miro Erdmann.

Departamento de Ciencias Básicas: Lic. Elvira Quiroga.

Escuela de Ciencias de la Salud: Lic. Vanesa Cassano.

Escuela de Gestión de Empresas y Economía: Lic. Mariana Ceballos.

Escuela de Ciencias Sociales y Educación: Lic. Roxana Tropich.

Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales: Ing. Alberto Ledesma.

La Secretaría de Extensión se encuentra coordinando las diferentes actividades organizativas del acto, junto con Protocolo y el resto de las áreas afectadas. Se han cursado invitaciones a autoridades nacionales, provinciales y municipales; la Comisión Pro Creación de la UNViMe, instituciones intermedias y quienes forman parte del COES e invitados especiales.

La importancia de este trascendente acto de asunción de las autoridades electas está dada porque comenzará a regir uno de los principios de la Reforma Universitaria, la autonomía plena. Por otro lado, también se instaurará el sistema de Co-Gobierno, con la conformación de la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, los Consejos Departamentales y los Consejos de Escuela, integrados por representantes de oficialismo y oposición de los diferentes estamentos.

El 30 de octubre será un día de fiesta no sólo para la comunidad universitaria sino para la sociedad de Villa Mercedes en general, cuyo pueblo llevó adelante una verdadera gesta, hace más de 30 años, para contar con su propia universidad.