CONTINÚA EL PARO DE MALETEROS EN MAR DEL PLATA
El paro continúa por segundo día consecutivo, quienes cargan y descargan valijas de los micros cortan el acceso a la terminal por tiempo indeterminado. El motivo de la medida llevada a cabo es el blanqueo de los 30 trabajadores, ya sea por parte de las empresas de transportes o por la empresa que tiene la concesión de la estación de autobuses. De ninguna de las partes recibieron respuestas por el momento.
Los colectivos operan en las calles aledañas. Los pasajeros ingresan al lugar por cualquiera de las entradas y desde allí buscan desde dónde sale el autobús que los llevará a destino, informándose mediante los medios que encuentran, ya que los altoparlantes no funcionan al estar vedado en el ingreso al sector debido a los cortes. Los arribos también se desarrollan de la misma manera. El sector de ambas operaciones generalmente se ubica a unos 200 metros de la terminal sobre la calle 9 de Julio.
Los días pasan y el conflicto, que no es nuevo, sigue sin resolverse. La Municipalidad de Mar del Plata hizo el intento de mediar la semana pasada, cuando la protesta actual apenas empezaba a gestarse, en medio de una temporada que ya había iniciado. El modo fue una reunión que no duró más de dos horas en la que se llevó a cabo una negociación que fracasó. Los empleados piden que intervenga el Ministerio de Trabajo Bonaerense o el Nacional a fin de resolver el conflicto.
Carlos Amodey, representante de la CTA autónoma, dijo con respecto al problema: “Hace exactamente un año que venimos con este conflicto y es por eso que hoy estamos desde la 5 de la mañana bloqueando el acceso de micros a la terminal” y agregó en cuánto a la razón por la cual estaban allí “Pedimos que tengan un sueldo digno, cobren en blanco, tengan obra social y ART”, con respecto a los tiempos estipulados expresó “Nos vamos a quedar el tiempo necesario hasta que tengamos una solución”.
Mientras tanto, los usuarios de colectivos también esperan la resolución que les permita volver a abordar estos medios de transporte sin tener que moverse de la estación terminal y teniendo la certeza de la ubicación en la correspondiente plataforma.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)