EN LAS PARLAMENTARIAS EUROPEAS EL PARTIDO DEL BREXIT, CAMINO A LA VICTORIA EN EL REINO UNIDO

EN LAS PARLAMENTARIAS EUROPEAS EL PARTIDO DEL BREXIT, CAMINO A LA VICTORIA EN EL REINO UNIDO

Obtenía el 33,1% de los votos, según las primeras proyecciones. El laborismo quedaba segundo con un 19,4%.

Ganó la bronca antieuropea en Gran Bretaña. El flamante del partido del Brexit de Nigel Farage se imponía este domingo por el 33,1 por ciento de los votos en las elecciones europeas, en un castigo a conservadores y laboristas, los partidos tradicionales. Los laboristas fueron liquidados por los liberales demócratas en la capital británica. Hasta perdieron Islington en Londres, el distrito del líder Labour Jeremy Corbyn. Los conservadores llegaron quintos hasta ahora.

En las primeras proyecciones, con el conteo de votos en marcha que continuará hasta la madrugada, los laboristas iban segundos, con el 19,4 por ciento, los liberales demócratas hasta ahora obtienen el 16,8 por ciento, los verdes un 8,1 y por último, los conservadores, con el 6,8 por ciento.

En medio del psicodrama del Brexit y a 3 años del referéndum que decidió irse de la UE, los británicos tuvieron que votar en elecciones europeas no deseadas. Los diputados elegidos probablemente nunca asuman en el Parlamento Europeo.

Un clima de frustración y traición que facilitó el triunfo del flamante partido del Brexit, del ex UKIP, Nigel Farage. Un diputado europeo por más de 20 años, euroescéptico, populista y amigo del presidente Donald Trump, que perdió las siete veces que se presentó como candidato en la Cámara de los Comunes británica y hoy puede ser la gran figura si hay elecciones generales. Farage consiguió dos grandes victorias en el Nordeste del país, territorio Brexit.

El partido de Brexit fue la aspiradora del desencanto. Consiguió votos de conservadores frustrados y laboristas furiosos, que sintieron que su voto en el referéndum había sido violado por sus propios partidos.

Los conservadores desaparecieron en la catástrofe electoral y llegaron quintos, en un fuerte castigo que afectó por igual a conservadores y laboristas.Consiguieron los peores resultados de su historia.Una consecuencia de la frustración de sus propios militantes con la negociación del Brexit, la renuncia de la primera ministra Theresa May, cuyo método de negociación con la UE alienaba a sus electores y la división en el partido por la ultra derechización de los euroescépticos contra los Torys pro europeos. La peor derrota en 180 años de historia.

Los laboristas fueron también castigados en esta elección, en segundo lugar, pero muy lejos del partido del Brexit. Como en Francia, los verdes hicieron una buena elección con el 8,1 por ciento de los votos y los conservadores tienen un 6, 8 por ciento. Hasta ahora.

Las fuerzas euroescépticas y proeuropeas se realinearon en dos fuerzas especialmente. Los antieuropeos, a los que se sumaron miles de conservadores desencantados que decidieron votar al partido del Brexit, y los proeuropeos, que apostaron a los liberales demócratas, que han decidido que votarlos es un mandato para enterrar el Brexit y permanecer en Europa.El escrutinio durará hasta la madrugada de este lunes.

Setenta y tres bancas en nueve regiones en Inglaterra, Escocia y Gales están en disputa en el reino para el Parlamento Europeo, que aliena a los Brexitiers.

Cuando termine el recuento de votos, un tsunami político electoral habrá sumergido a Gran Bretaña en plena negociación del Brexit. Pero solo el 40 por ciento de los británicos votaron y no puede considerarse como un referéndum en contra de Europa.