PLAYDATE, LA EXTRAÑA MINI CONSOLA DE VIDEOJUEGOS QUE SE MANEJA CON UNA MANIVELA

PLAYDATE, LA EXTRAÑA MINI CONSOLA DE VIDEOJUEGOS QUE SE MANEJA CON UNA MANIVELA

Con un estilo similar a la famosa Game Boy, ofrece títulos descargables y muchas sorpresas.

El estudio Panic Button, con más de dos décadas en el desarrollo de software para productos Mac e iOS de Apple, como así también de los exitosos videojuegos "Firewatch" y "Untitled Goose Game", anunció el lanzamiento de Playdate, una consola portátil con sus propios juegos y que se manejará con botones tradicionales y hasta una manivela.

Esta consola portátil, que se llama con el término en inglés que se usa para llevar a los niños a casa de un amigo a jugar, se pondrá a la venta a principios de 2020 por 149 dólares, según anunció la compañía en su web oficial.

Esta es la primera máquina que desarrolla el estudio Panic Button, y tendrá formato pequeño (74 x 76 x 9 mm). En tono amarillo chillón,tiene una pantalla de 2,7 pulgadas y recuerda un poco a la clásica Gameboy. Como la antigua consola de Nintendo tiene también una pantalla anti reflejos en blanco y negro.

Otra de las novedades del nuevo dispositivo es el misterio alrededor de los videojuegos que incluirá Panic, una primera temporada conformada por doce títulos, que se irán descargando automáticamente a razón de uno por semana. A ser exclusivos, el jugador no sabrá a qué se enfrenta hasta que comience a jugar.

Por el momento solo se conoce el primer juego que incluirá Playdate: "Crahnkin's Time Travel Adventure", del estudio Keita Takahashi, uno de los desarrolladores independientes más importantes del momento.

Panic también anunció que trabaja con otros estudios de prestigio, todos del sector de los videojuegos independientes, como Bennett Foddy, Shaun Inman o Zach Gage.

Una vez descargados los doce juegos permanecerán en el dispositivo para siempre y la compañía aseguró que su objetivo es hacer más temporadas, en función de los resultados de ventas del dispositivo, que podrá comenzar a reservarse a finales de este año.