ROSARIO, SANTA FE: NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA

ROSARIO, SANTA FE: NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA

Cientos de personas marcharon este miércoles en conjunto con organizaciones sociales en el marco del día Internacional Contra el Uso Indebido  de las Drogas y el Tráfico Ilícito de Drogas en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Cientos de personas se movilizaron este miércoles por la tarde con el objetivo de visibilizar al problema de las adicciones de sustancias psicoactivas y los negocios del narcotráfico. Los representantes del Foro Adicciones Rosario remarcaron mediante un comunicado leído en el lugar, que el uso indebido de las drogas “afecta a todos los sectores de la sociedad”.

Además, invitaron a que “este desafío de transformación de la realidad sea asumido por las familias y el conjunto de las organizaciones de la vida civil”. Asimismo reclamaron que es visible como en los distintos barrios, en las escuelas, en los ambientes laborales y sanitarios, en las universidades, el consumo de sustancias psicoactivas se ha generalizado y naturalizado.

En ese sentido, reclamaron “la prevención, la atención y la reinserción de personas que padecen del consumo de sustancias sean una política de Estado” y ratificaron su adhesión al decreto nacional de emergencia en adicciones.

El Foro de Adicciones Rosario está integrado por la Comisión Pastoral de Drogadependencia del Arzobispado de Rosario, el Centro Comunitario de Salud mental Vínculos, AVCD, la Red Federal de Madres Territoriales contra la Droga, la Asociación Nazareth, la asociación civil Comunidad Padre Misericordioso, la Corriente Clasista y Combativa, la agrupación universitaria Alde y la Fundación Alameda, entre otras entidades.