LIGHTYEAR ONE EL AUTO ELÉCTRICO QUE SE CARGA CON ENERGÍA SOLAR

LIGHTYEAR ONE EL AUTO ELÉCTRICO QUE SE CARGA CON ENERGÍA SOLAR

Hoy es sólo un prototipo pero sin duda hará historia entre los vehículos ecológicos. Recorre 400 km con una carga nocturna y 700 km con una carga diurna.

Se llama Lightyear One y es un nuevo concepto en automóviles. Probablemente no lo veremos recorrer las calles en poco tiempo, pero el proyecto es verdaderamente revolucionario, en especial para quienes buscan cuidar el medio ambiente, ya que tiene cero impacto sobre éste.

Puede funcionar con dos tipos de energía:  la eléctrica, como varios vehículos de hoy, o la solar gracias a una serie de paneles que capturan la luz del sol, para lo cual el auto debe estar estacionado al aire libre.

Este prototipo fue desarrollado por la omónima compañía LightYear que recibió varios premios en la World Solar Challenge, la competición de vehículos solares que se lleva a cabo en el desierto de Australia y fue presentado a un grupo selecto de socios, inversores, clientes y prensa en el Theater Hangaar en Katwijk, Holanda.

 One es una promesa para el futuro ya que, según sus creadores, puede recorrer alrededor de 400 km con una recarga eléctrica nocturna, es decir como cargaríamos un smartphone y 700km con recarga completa de 10 horas.

En lo que respecta a la energía solar según los informes proporcionados por la compañía holandesa, la recarga garantiza 33km en primavera, 30 en verano, 8 km en otño y 7 km en invierno. En condiciones óptimas se pueden alcanzar los 59km de autonomía al día.

El vehículo tiene 5 asientos y es impulsado por cuatro motores independientes. Su potencia no fue revelada pero su aceleración confirmada, de 0 a 100 km, toma alrededor de 10 segundos.

Si bien todo comenzó como un proyecto de estudiantes para una competición, por eso hablamos de prototipo, los jóvenes ya cuentan con una programación definida y preveen entregar los primeros modelos a principios del 2021. Entre los cuales ya hay más de 100 unidades reservadas a un mínimo de 149.000 euros cada una, precio que varía según los equipos y los diseños en el interior.