ESTADOS UNIDOS: EL PENTÁGONO APROBÓ LA EXTENSIÓN DE 32KM DEL MURO CON MÉXICO

ESTADOS UNIDOS: EL PENTÁGONO APROBÓ LA EXTENSIÓN DE 32KM DEL MURO CON MÉXICO

Los límites de Donald Trump con México se extenderán. El  Departamento de Defensa ha comunicado que construirá otros 32 km de muro en Arizona y California.

Los fondos destinados para la construcción de los tramos adicionales serán fondos adelantados por obras anteriores para el muro que costaron menos de lo previsto. Hasta el 9 de enero la cerca de 5 metros de altura, tenía unos 966 km. de largo para una frontera que cuenta con 3.058 kilómetros. El mismo busca detener la oleda inmigratoria proveniente del país azteca, tema sobre el cual el Presidente de EEUU se manifestó en diferentes oportunidades.  

Recordemos que la construcción de la barrera fronteriza fue una de las promesas pre electorales del Presidente Donald Trump y que las discrepancias sobre este punto, entre Trump y el Congreso, también provocó el cierre parcial del Gobierno entre el 22 de diciembre y el 26 de enero (un récord en la historia del país), cuando 800.000 funcionarios federales vieron suspendidas sus actividades y dejaron de cobrar sus sueldos, resolución que le costó a EEUU 1200 millones de dólares por semana de acuerdo a datos proporcionados por la consultora Standard & Poor´s.