COLÓN ELIMINÓ AL "BICHO", EN UNA DEFINICIÓN DE LOCOS

COLÓN ELIMINÓ AL "BICHO", EN UNA DEFINICIÓN DE LOCOS

Colón de Santa Fé se hizo fuerte en La Paternal: le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0, con gol de Bernardi durante los noventa minutos reglamentarios, reponiéndose de la derrota por el mismo resultado en el "Cementerio de los Elefantes". Luego, se llevó la serie al superar al Bicho por 4 a 3 en los penales. Allí, la gran figura fue su arquero Leo Burián, quien atajó dos penales y depositó a su equipo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, espera por el ganador de la serie entre Sporting Cristal de Perú y Zulia de Venezuela. 

El primer tiempo fue, hablando mal y pronto, un verdadero bodrio. Con Argentinos agazapado atrás, demasiado cómodo con el 1 a 0 conseguido en Santa Fé. Y un "Sabalero" sin muchas ideas, que nunca pudo romper esa barrera infranqueable que le propuso el "Bicho". Y cuando lo hizo, sus delanteros cayeron en la posición adelantada. Recién a los 38 minutos, a Silva le quedó un balón luego de un pelotazo, pero el defensor Olivera lo trabó ¡con la cabeza! (Pidieron mano pero no la hubo) y luego Bobadilla remató a las manos de Burián. Por suerte el árbitro brasilero Daronco lo terminó a los 45 minutos clavados. 

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera etapa. A los 18' lo tuvo el "Bicho", a través de un remate de Victorio Ramis que se estrelló en el travesaño. Esto pareció despertar a Colón, que salió con todo a buscar el gol para forzar, al menos, los penales. Y lo consiguió: a los 25 minutos, Estigarribia ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo, Fritzler peinó el balón y Bernardi solo tuvo que empujarlo hacia la red con un cabezazo certero. A continuación, volvió el juego trabado y entrecortado del principio. Los técnicos hicieron modificaciones, pensando en los penales. Y tanto pensaron en ello, que el tiempo corrió y el partido finalizó, regalándonos una nueva e infartante definición desde el punto del penal. 

Los primeros penales fueron muy mal ejecutados: Cháves le detuvo el disparo a Ortiz, Silva la mandó a las nubes (otra vez) para decepción de todo Argentinos, Cháves le contuvo su remate de gran manera a Fritzler y Batallini la tiró afuera. El ingrediente extra fue que el VAR se "rompió" en el medio de la definición. Luego llegaron las emociones: Chancallay, Aliendro y el "Pulga" Rodríguez (con una definición soberbia y con clase) acertaron para el "Sabalero", mientras que Montero, Hauche y Torrén convirtieron para el "Bicho". Acto seguido, Bernardi estrelló su remate en el travesaño. Kevin Mac Allister tuvo en sus pies la clasificación, pero allí emergió la figura de Burián para contenerle su remate. El siguiente penal lo convirtió Olivera para Colón. La responsabilidad cayó toda en los pies del juvenil Ybañez, quien remató cruzado y fuerte, pero Leo Burián se calzó el traje de héroe y le tapó su disparo de gran manera, desatando el gran festejo "Sabalero" en el Diego Armando Maradona. 

El vestuario visitante fue testigo de un alocado festejo de todo el plantel de Colón, en un desahogo que pareció dedicado a parte de la prensa santafesina, que había criticado a los jugadores y al cuerpo técnico luego de la derrota en el Brigadier. Ahora, el "Negro" espera en cuartos de final por el ganador de la serie entre el Sporting Cristal peruano y el Zulia de Venezuela. Y la ilusión nadie se la podrá quitar.