CHINA: DOS NIÑOS FUERON ABANDONADOS POR SUS PADRES EN EL AEROPUERTO DEBIDO A SÍNTOMAS COMPATIBLES CON CORONAVIRUS

CHINA: DOS NIÑOS FUERON ABANDONADOS POR SUS PADRES EN EL AEROPUERTO DEBIDO A SÍNTOMAS COMPATIBLES CON CORONAVIRUS

Una pareja china dejó a sus dos hijos en la terminal aérea de Nanjing Lokou de Jiangsu, debido a que uno de ellos tenía 38,5 °C de temperatura y la compañía aérea no les permitía subir al avión a causa del malestar del menor. Cabe destacar que la fiebre es uno de los síntomas del virus que ya causó la muerte de al menos 81 ciudadanos en ese país y que está presente en al menos 10 países entre ellos Francia y EE.UU.

Inmediatamente después de dejar a los pequeños abandonados a su suerte y de armar un escándalo en el lugar, los progenitores abordaron el vuelo correspondiente ante la atónita mirada de sus niños y los extraños.

El caso fue dado a conocer por un usuario de la red social Weibo, un sito chino que podría describirse como un híbrido entre Twitter y Facebook, quien publicó la foto de los niños sentados solos.

Finalmente luego de algunas horas, según relataron los testigos, los pequeños pudieron viajar en la parte delantera del avión como modo de prevención, ya que no se sabe con certeza si está infectado con el virus.

EL CORONAVIRUS Y LA ECONOMÍA

La locura que la enfermedad desata en el país asiático también, no sólo se va viralizando a nivel mundial sino que se esta viendo reflejada en la economía.

Hoy las bolsas comenzaron en baja. Es la caída más significativa desde el 2 de octubre. Desde la apertura, las acciones estadounidenses en Wall Street descendieron más de un 1%. El Dow Jones cayó alrededor de 500 puntos esta mañana un 1,59%. El S&P500 también tuvo un descenso del 1,50 %, mientras que el Nasdaq también sintió el colapso, en las primeras horas estaba en 9120,86 puntos con una caída de 2,08%. Se espera el detalle dado a conocer este miércoles en que se anuncia la tasa de interés y se revelan los informes trimestrales de varias empresas entre ellas Apple y Tesla.

El referencial S&P 500 alcanzó los máximos históricos la semana pasada luego que China bloqueara varias ciudades y limitara los viajes, algo muy simular a lo sucedido en 2002-2003 cuando el virus SARS dejó casi 800 muertos.

A causa de las medidas todas las acciones correspondientes a empresas vinculadas con viajes como aerolíneas, casinos, hoteles, entre otras, fueron las más afectadas.

En Europa también los números vieron el reflejo del miedo constante al virus dando vueltas. El índice STOXX 600 perdió un 2%, una reducción que no se daba en meses. Lo mismo también sucedió en Asia.

El precio del petróleo también bajó. El crudo referencial internacional Brent descendió un 2,46% por barril, es decir 1,49 dólares, comparable sólo con el valor de octubre.

En tanto, la valuación internacional del petróleo retrocedió un 3% siendo de U$S 58,08 por barril en Londres, el más bajo desde noviembre.  

A pesar del escaso impacto sobre la producción mundial de petróleo que debería tener el virus, la incertidumbre que produce mezclada con los factores psicológicos que ocasiona y el enfoque negativo de algunos integrantes del mercado provoca esta caída significativa del producto. Hecho que se traslada también a los mercados ya que están perdiendo acciones empresas que no están íntimamente relacionadas con las consecuencias producidas por el virus.