SALTA: EL USO DE PIROTECNIA CAUSÓ VARIOS HERIDOS
Se registraron alrededor de 15 heridos menores de edad. Durante la celebración de Nochebuena, varias personas, menores de edad de entre seis y diez años, fueron atendidas en el Hospital Materno Infantil y en el Papa Francisco. Se registraron aproximadamente 15 heridos por quemaduras en ojos, manos y cuero cabelludo, por el uso de la pirotecnia.
Entre los casos más graves, estuvo el de un niño que tenía un ojo comprometido y debió ser internado de urgencia. La mayoría de los heridos sólo necesitó curaciones e interconsultas y después fueron dados de alta.
Según el reporte de la policía de la provincia de Salta, el primer caso se dio en el barrio de Atocha a las 0.43 de la noche. Un niño de diez años que presentaba heridas en la zona de la nuca por una explosión de pirotecnia y fue diagnosticado con “quemadura en el cuero cabelludo”.
Además un niño de ocho años tuvo traumatismo en el ojo derecho, ya que recibió la explosión de un cohete cerca del rostro.
Otro caso grave ocurrió en el barrio San Jorge, en la localidad de Rosario de Lerma, cuando un bebé presentó una herida superficial en la cabeza a causa de una cañita voladora. La paciente fue asistida en el centro asistencial de la localidad donde le practicaron las curaciones y se le otorgó el alta médica.
Hasta el día de hoy se asistió a 315 personas en los diferentes hospitales de la provincia, las cuales no presentaban gravedad ni necesitaron internación. Fueron casos con síntomas de vómitos, diarrea, gastroenteritis y patologías respiratorias.
Si bien la pirotecnia no se sintió igual a otros años, algunas autoridades de la provincia realizan nuevos controles a los comerciantes para evitar la venta ilegal de los fuegos artificiales.
Por otro lado, algunas personas se están movilizando para que para Año Nuevo el uso de cohetes se reduzca, no solo para evitar accidentes en niños y jóvenes, sino también para ayudar a aquellas personas que sufren autismo y que se ven perjudicadas por la misma.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)