FESPROSA SE PRONUNCIÓ SOBRE LOS PROYECTOS QUE SE TRATARÁN EN DIPUTADOS

FESPROSA SE PRONUNCIÓ SOBRE LOS PROYECTOS QUE SE TRATARÁN EN DIPUTADOS

La Presidenta de la Federación Sindical de los trabajadores de la Salud de la República Argentina (FeSPRoSa) , María Fernanda Boriotti, refiriéndose al Plan Nacional de Protección a los trabajadores de la Salud, impulsado por ese gremio afirmó que al pasar la barrera de los 1.000 infectados por coronavirus en esa área, éste pasa a tener  prioridad político sanitaria. El mismo será tratado hoy en la sesión especial de las 18 horas, en ese sentido expresó: "Hoy puede ser ley y lo celebramos". 

Tanto el Plan de Protección de los Trabajadores de Salud como la derogación del impuesto a las ganancias,  los únicos temas a tratar en la sesión especial,  son dos reclamos centrales para la Federación, según lo dieron a conocer a través de su blog, donde también indicaron que, según informaron los diputados que trabajaron en los proyectos junto a FeSProSa, estos tendrían consenso unánime de todos los bloques.

En la reunión de ayer con el Ministerio de Salud, FeSProSa insistió en que el plan debía tener al menos el rango de resolución Ministerial a fin de que sea aplicado y cumplido en todo el país.

Desde la Federación también brindaron su opinión acerca del impuesto a las ganancias: "Respecto al impuesto al salario, venimos planteando su derogación hace más de diez años. Hoy la suspensión de ganancias para guardias y horas extras durante la pandemia es un pequeño pero muy significativo primer paso es esa dirección".

Además la presidenta de la Federación resaltó los nuevos logros: "Fesprosa estuvo a la cabeza de estos reclamos así como de la inclusión de Covid-19 como enfermedad profesional y el pago del bono a todos los trabajadores de la salud. Las medidas parciales basadas en transferencias de planes de financiación internacional permitirán un primer paso donde decenas de miles de trabajadores excluidos podrán cobrarlo. Falta mucho, pero el avance logrado es producto de la lucha que tuvo a Fesprosa como protagonista desde el comienzo del conflicto hasta la jornada de lucha del 7 de mayo"

"Los pequeños grandes logros nos estimulan a seguir la pelea junto a las 40 organizaciones convocantes a la jornada de lucha y a nuestra CTA-A" concluyó Boriotti, horas antes de la sesión que es esperada con muchísima expectativa desde distintos sectores.

Foto: @alberti_sofi