FESPROSA DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA VACUNACIÓN EN LA CABA

En su página web la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), manifestó sucedido en algunos sanatorios privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fueron habilitados para aplicar las vacunas contra el coronavirus.
En ese sentido, el Secretario General, Jorge Yabkowski, brindó detalles sobre la acciones llevadas a cabo por el gobierno porteño, las prepagas y los sindicatos: “esto estuvo propiciado por la complicidad que existe entre el jefe de Gobierno, las prepagas y la burocracia sindical”.
Además prosiguió: "Hominis es la prepaga del Sanatorio Güemes y un instrumento del verdadero dueño de ambos que es el sindicato gastronómico. Con un criterio que apoyamos, el Gobierno Nacional decretó la gratuidad y la universalidad de la campaña de vacunación. En un desafío abierto a este criterio, el gobierno de la Ciudad habilitó al Güemes como centro de vacunación y le permitió violar la norma nacional accediendo a que allí se vacunen con exclusividad los socios de la prepaga y la Obra Social. Lo mismo ha ocurrido con el Hospital Alemán y otras empresas de medicina privada"
Para finalizar, Jorge remarcó que estos hechos buscan erradicar la vacunación gratuita lo cual atentaría contra los derechos de los que menos tienen: "De aquí a la comercialización de la vacuna y el privilegio para los que más tienen hay un solo paso”.
Foto: @PrensaFesprosa
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)