A CAUSA DEL FUERTE TEMPORAL EN SALTA HAY EVACUADOS Y UNA PERSONA MUERTA

A CAUSA DEL FUERTE TEMPORAL EN SALTA HAY EVACUADOS Y UNA PERSONA MUERTA

Debido a las fuertes precipitaciones en la localidad de San Antonio de los Cobres, hubo 30 familias evacuadas, inundaciones  y una mujer muerta al ser alcanzada por un rayo. 

En la madrugada de hoy, el río de San Antonio de los Cobres se desbordó e ingresó a las calles, es por eso que alrededor de 30 familias tuvieron que ser evacuadas y trasladadas al predio del Ejército donde se les brinda la asistencia necesaria. Sin embargo, otras familias que amanecieron con agua adentro de su casa decidieron quedarse por miedo a los robos.

Según fuentes policiales se evacuaron 10 familias más en los barrios Pueblo Nuevo, Costanera, Caseros, Centro, Alto Molino y Chañarcito. Mientras que al pasar las horas, el número de damnificados  se eleva a 200 familias, las cuales viven a la ribera del río.

Es por eso que el intendente declaró la emergencia sanitaria y pidió ayuda al gobierno provincial, además confirmó que ayer una mujer de 72 años falleció al ser alcanzada por un rayo en el paraje Cienego Ancho en Pastos Grandes.

Por otra parte, gracias al trabajo de vialidad ya se encuentra habilitada la Ruta Nacional 51, cabe recordar que se recomienda circular con precaución.