RESERVAS NATURALES EN SAN LUIS

RESERVAS NATURALES EN SAN LUIS

A dónde se encuentran, en qué días y horarios visitarlas.

Dentro de la provincia están funcionando cinco reservas naturales con el objetivo de proteger los bosques, animales nativos y generar consciencia ciudadana en el cuidado del medio ambiente y el entorno natural.

-Reserva de Mogote Bayo

Se encuentra en el Valle del Conlara, permite realizar caminatas con diferentes dificultades, para principiantes o para personas más experimentadas. Se puede apreciar una vista panorámica de las Sierras de los Comechingones.

Horarios: martes a domingos de 9:30 a 17:00.

-Quebrada de las Higueritas

Situada en la localidad de Luján, es ideal para el avistaje de aves, ya que más de 220 especies encuentran su resguardo en este espacio que se puede recorrer a través de dos senderos que cuentan con cartelería interpretativa.

Horarios: todos los días de 9:00 a 17:00 (último ingreso al sendero).

-RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y Bebedero

Ubicadas en la localidad de Desaguadero, las lagunas fueron recuperadas y ahora, albergan una gran riqueza de aves acuáticas que nuevamente fueron ocupando sus aguas. Entre otras especies, se destaca la población de flamencos. Existe también la posibilidad de realizar un sendero autoguiado, que permite conocer en detalle la vegetación y el ecosistema del lugar.

Horarios: todos los días de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

-Bajo de Véliz

Ubicado a 20 kilómetros de la localidad de Santa Rosa del Conlara. Cuenta con recursos paleontológicos como, improntas fósiles, de vegetales y de animales. Entre los restos allí registrados, se encuentra el euriptérido más grande de Sudamérica, un escorpión acuático de aproximadamente 50 centímetros de largo.

Horarios: todos los días de 9:00 a 18:00.

-Reserva Floro Faunística La Florida

Se ubica en la ribera norte del dique La Florida. Se puede disfrutar de caminatas con dos recorridos, uno es el sendero autoguiado del Chañaral que recorre la costa del embalse y el otro, es el sendero que se dirige hacia las pumeras, donde se informa a los visitantes las problemáticas sobre el mascotismo, la dinámica de la vida de los pumas y su dificultad para reinsertarse en su hábitat natural.

Horarios: miércoles a domingo de 15:00 a 20:00.